lunes, 16mayo, 2022
23.7 C
Seville

Ayuso utiliza el bombardeo de un hospital infantil por Rusia en Ucrania, para atacar a Podemos

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a Unidas Podemos de impulsar ‘un feminismo de pijos'

Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

El Repaso del lunes 16 de mayo: Turquía cierra el paso de Suecia a la OTAN, Eurovisión en Mariúpol y portadas principales

En El Repaso analizamos las principales noticias de los distintos medios de información. La versión en audio puedes escucharla en el canal de Telegram. El...

De la farsa de Podemos o de cómo hace el ridículo la izquierda en Andalucía

Haber observado, atónita, los enredos, tejemanejes, contradicciones y estupideces que se han producido en las formaciones que se autodenominan de izquierda, para presentar la...

Una crisis capitalista sin precedentes, diferente a las anteriores

EEUU, centro del sistema capitalista mundial, está en crisis mayor; y el sistema capitalista  en su conjunto está inmerso en la peor y más...

Macarena Olona, una andaluza de Alicante de pura cepa

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se empadronó en una casa del presidente de Vox en Granada Manuel Martín...
- Publicidad-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha utilizado el ataque de ayer a un hospital materno infantil en Mauriupol en Ucrania, para atacar a la portavoz de Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso.

Utiliza la guerra de Ucrania

Ayuso ha comenzado entre aplausos indignos de la bancada de la derecha afirmando: “Por cierto, ayer fue bombardeado un hospital materno infantil con mujeres embarazadas y niños dentro. Espero que Podemos por fin lo denuncie y que respalde al Gobierno a la hora de enviar material allí para ayudar”.  Su indigna mención a este ataque ha continuado: “A lo mejor no son niñas o mujeres los que estaban en el hospital o no eran de su cuerda política”, el masculino al referirse a las mujeres heridas es literal.

También ha acusado a Unidas Podemos de defender “un feminismo de pijos”, otra vez en masculino, mientras a la vez atacan a su hermano, “al vincularlos con posibles contratos irregulares con la Administración regional”.

Ayuso vuelve a mentir sobre la Cámara de Cuentas

En contestación a la portavoz de Podemos, Carolina Alonso, Ayuso ha defendido que toda la información relativa a los contratos de emergencias han sido fiscalizada por la Cámara de Cuentas, – algo que no es cierto, como ha reconocido la propia Cámara”, la institución comunicó que el informe que fiscaliza el contrato del hermano de Ayuso está aún en “elaboración”.

La líder madrileña también ha señalado que se ha “expuesto en ruedas de prensa del Gobierno y que han respondido a 6.000 peticiones de información”.

Además, ha recordado que tuvo lugar un Pleno monográfico, “que estos están en el Portal de Transparencia” y ha defendido “el trabajo de la Intervención General de la Comunidad, compuesto por funcionarios”, que ha calificado de “impecable”, entre gritos, aplausos y en un todo bronco en tono momento.

Ha recordado que “llevan 17 denuncias diferentes que le han trasladado en distintas instancias, y que ni siquiera se han admitido a trámite porque como siempre son infundidos. Están injuriando a empresas, están imputándome delitos. Yo no tengo absolutamente nada que ver con esas decisiones que se han tomado y es algo que voy a demostrar de aquí hacia adelante”, ha dicho.

La madre de Ayuso, apoderada en el Registro Mercantil

Ayuso ha señalado que “incluso ha tenido que leer en los medios, que ha beneficiado a una empresa de su madre. Cuando lleva 15 años jubilada, y que está incluso cuidando de su padre, que lleva siete años fallecidos”.

Juan Carlos Herrero Casasola, administrador único de Prhoinsa S.A., es socio de la familia de Ayuso. En la actualidad atesora la mitad de las participaciones de la sociedad MC Infortécnica SL. Mientras el otro 50% permanece en manos de la madre de la presidenta regional, según datos del Registro Mercantil.

El Registro Mercantil indica que Isabel Ayuso Puente y Herrero Casasola comparten intereses en otras mercantiles, como MC Beauty & Soul SL. Donde la madre de la presidenta madrileña es apoderada y él administrador único. En Hamilton Medical España, S.A. la madre de la Ayuso es socia y Herrero Casasola, consejero. En la sociedad MC Hispamérica SL, Ayuso Puente es apoderada y Juan Carlos Herrero es el administrador único.

Feminismo en masculino

“Están realizando todo tipo de acusaciones y diciendo todo tipo de barbaridades. Puedo decir yo, sí que soy una mujer libre ante ese 8M. Me habla de mi hermano, de mi padre, de mi antigua pareja, de mi exmarido. Ese 8M de palo de pija sin responsabilidad, no me va a decir cómo tengo que hacer las cosas”.

Ha criticado que desde Podemos hagan “un feminismo de pijos sin responsabilidad. Los de los de los 11.000 contratos a dedo en el Ayuntamiento de Madrid y los que ahora pretenden gastarse 20.000 millones de euros de todos los ciudadanos españoles. El presupuesto de la Comunidad, para justificar un Ministerio que es una broma barata”, ha declarado. Ha terminado, “mucha pancarta y mucha mascarilla morada pero poco feminismo”. Eso sí, el 8M Ayuso estuvo trabajando en Paris, como si para el resto de mujeres europeas fuese un día festivo y no laboral.

El crédito de Aval Madrid

Ha continuado su discurso: “Soy una mujer libre e independiente que no ha trabajado nunca para su familia. No he tenido nunca una relación económica con nadie de su familia y que, por cierto, nunca le ha ayudado absolutamente a nadie”, ha espetado.

El Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid espera desde hace un mes a que la Fiscalía se pronuncie sobre una querella de la Asociación Libre de Abogados (ALA) contra Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otras personas. Por un presunto delito de insolvencia punible en relación a la gestión de un crédito de la entidad semipública Avalmadrid.

Ayuso escondida

Carolina Alonso, portavoz de Podemos ha afeado a la dirigente madrileña que “llevase tres semanas escondida sin pisar la Cámara regional. Todo, esperando a que escampase el temporal”, pero ha recordado la “Fiscalía Anticorrupción citará a declarar a su hermano”.

“A pesar de usted que ha intentado ocultarlo y taparlo por todo los medios. Primero diciendo que no tenía ni idea, luego reconociendo un pago de 55.000 euros y, aprovechando que todo el mundo estaba mirando a Ucrania, con nocturnidad y alevosía envían un comunicado donde reconocen el pago de 283.0000 euros”. Alonso llebava una mascarilla con esa cifra y escrito justo debajo ‘T. Ayuso’.

Para Alonso, la presidenta “podrá ponerle todo el maquillaje que quiera, pero todo el mundo ya tiene muy clarito que su hermano se ha beneficiado y ella ha mentido. En cualquier democracia homologable usted ya hubiera dimitido pero no esperamos que lo haga porque a lo que vienen aquí es a tener su entramado para beneficiar a sus familiares y amigos mediante la opacidad y falta de transparencia”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 Comentarios

  1. Por favor, a ver si decimos las noticias con rigor y contrastando la información. Todas las empresas del Grupo MC (MC Infortécnica, Hamilton Medical, Beauty Soul, etc) llevan sin actividad desde el año 2012, cuando quebró la empresa y fuimos todos los trabajadores despedidos (la mayoría en septiembre 2011). Al cabo de unos años de cesar en su actividad una empresa, y sobretodo si ésta se liquida o extingue, los poderes quedan sin efecto. La familia de Díaz Ayuso no tiene ningún interés ni asociación con el Sr. Herrero más que la herencia de deudas que el sr. Herrero y sus socios activos durante los últimos años antes del cese de actividad dejaron, esta familia, además de los trabajadores, fueron directamente perjudicados. Y se lo digo yo que fui uno de esos trabajadores.

  2. Por favor, a ver si decimos las noticias con rigor y contrastando la información. Todas las empresas del Grupo MC (MC Infortécnica, Hamilton Medical, Beauty Soul, etc) llevan sin actividad desde el año 2012, cuando quebró la empresa y fuimos todos los trabajadores despedidos (la mayoría en septiembre 2011). Al cabo de unos años de cesar en su actividad una empresa, y sobretodo si ésta se liquida o extingue, los poderes quedan sin efecto. La familia de Díaz Ayuso no tiene ningún interés ni asociación con el Sr. Herrero más que la herencia de deudas que el sr. Herrero y sus socios activos durante los últimos años antes del cese de actividad dejaron. Esta familia, además de los trabajadores, fueron directamente perjudicados. Y se lo digo yo que fui uno de esos trabajadores.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Mateo Morral, Madrid y los atentados reales

Son muchos, variados y luctuosos los acontecimientos en la historia de mayo. Recuerdo uno que sucedió en Madrid. Corría el año de 1906 y...

El inminente retorno de Juan Carlos I provoca escalofríos en la Casa Real

El regreso del rey emérito a España es cosa de días. El periodista Fernando Ónega, un hombre habitualmente bien informado sobre asuntos de Zarzuela,...

Un estudio señala a la falta de omega-3 como posible causa de acné

El acné afecta a unos 23 millones de personas en Europa. En algunos casos se trata de algo pasajero, pero en otros, el problema...

El software Pegasus y la nulidad del juicio del procés

Los cimientos de nuestro estado de derecho han sufrido un terremoto de magnitud incalculable. La trama de espionaje más extravagante de la reciente historia...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Rusell Blaylock, neurocirujano sobre la pandemia de COVID-19 «¿Cuál es la verdad?»

En la revista internacional de neurología quirúrgica, SNI por sus siglas en inglés, se ha publicado recientemente un editorial firmado por Rusell Blaylock, neurocirujano...

Sale a la luz el informe del Consejo Interterritorial de Salud de noviembre del 21 que reconoce los aspectos negativos del Pasaporte Covid en...

La Asociación Liberum ha informado hoy sobre la publicación del informe relativo a la ponencia de alertas del Consejo Interterritorial de Salud (pasaporte Covid-19)...

Fuimos esenciales y ahora somos invisibles

Principios del año 2021. Bomberos, guardias civiles, trabajadores sociales, enfermeros, profesores, policías y demás cuerpos esenciales de estado español fuimos citados para la vacuna...

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y...

El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30...

El Ministerio de Sanidad niega la existencia de un informe que sí ha sido presentado por la Consejería asturiana sobre la valoración del pasaporte...

Esta mañana, en Diario16.com informábamos de la noticia relativa al informe del Consejo Interterritorial de Salud celebrado en el mes de noviembre de 2021...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Mateo Morral, Madrid y los atentados reales

Son muchos, variados y luctuosos los acontecimientos en la historia de mayo. Recuerdo uno que sucedió en Madrid. Corría el año de 1906 y...

El inminente retorno de Juan Carlos I provoca escalofríos en la Casa Real

El regreso del rey emérito a España es cosa de días. El periodista Fernando Ónega, un hombre habitualmente bien informado sobre asuntos de Zarzuela,...

Un estudio señala a la falta de omega-3 como posible causa de acné

El acné afecta a unos 23 millones de personas en Europa. En algunos casos se trata de algo pasajero, pero en otros, el problema...

El software Pegasus y la nulidad del juicio del procés

Los cimientos de nuestro estado de derecho han sufrido un terremoto de magnitud incalculable. La trama de espionaje más extravagante de la reciente historia...