viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Ayuso sigue criminalizando a la ciudadanía madrileña que le planta cara

La presidenta de la Comunidad de Madrid está rabiosa, y su frustración está consiguiendo que este cometiendo errores, tantos fallos y tan graves, que hasta ahora no eran evidentes. Esta vez ha huido para hacer lobby en Israel y, no afrontar la manifestación que este domingo desbordó las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso está rabiosa, y su frustración está consiguiendo que este cometiendo errores. Tantos fallos y tan graves, que hasta ahora no eran evidentes. Esta vez ha tenido que huir y hacer lobby en Israel, para no afrontar la manifestación que este domingo desbordaron las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública.

Ayuso: “No hay motivos para ir a las urnas”

La secretaria general de Amyts y portavoz del comité de huelga de los médicos de familia y pediatras de atención primaria, Angela Hernández, ha criticado duramente este viaje.

En Twitter ha criticado las palabras desafortunadas de la presidenta Ayuso, que parece no entender que está en una democracia parlamentaria y que cada cuatro años debe rendir cuentas a sus ciudadanos en las urnas.

“¿Sin un solo motivo para ir a unas urnas? Supongo que frustra tener que estar respondiendo preguntas de sanidad desde Israel”. Ángela Hernández, entonces se ha preguntado: “Qué hace una presidenta autonómica en Israel con una huelga Indefinida de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria activa?”

La frustración de Ayuso

Ayuso lo hace para contraprogramar y no afrontar los problemas de su mala gestión. Quiere distraer la atención e intentar ganar tiempo, hasta que, por cansancio y desánimo, capee el temporal. Esta vez no le va a funcionar.

La presidenta populista ha descalificado a los cientos de miles de madrileños y madrileñas que salieron a la calle por la sanidad pública. Según Ayuso, que no ha tenido la valentía de dar una rueda de prensa en Madrid y dar la cara, después de lo sucedido ayer, “no se puede hablar de éxito de convocatoria”.

La presidenta populista ha querido poner en foco en los mensajes contra su gestión y en los escasos insultos que se escucharon durante las protestas. Para Ayuso, criticar con dureza su gestión sanitaria, significa “la frustración de la izquierda”.

¿Ayuso quiere perpetuarse en el poder sin pasar por las urnas?

«Quizás fue un éxito para aquel que pretende tener algún motivo para decirle a los suyos que tienen que ir a las urnas”, ha señalado Díaz Ayuso desde Jerusalén, hasta donde se desplazó este domingo para huir de las repercusiones de la protesta sanitaria y dejar a su consejero de sanidad, el incompetente, Ruiz Escudero.

Y Ayuso continua con su discurso: “Para el conjunto de los españoles, y desde luego de los madrileños, no lo es”, ha añadido. Pues le recordamos que el resto de los españoles también irán a las urnas.

El Madrid de Ayuso la que menos invierte en sanidad

La presidenta ha asegurar que “la sanidad pública de Madrid no está mal, sino que es una de las mejores de Europa”.

A la cola de la inversión sanitaria

Según estos datos, el mayor presupuesto per cápita es el de Asturias con 2.133,13 € y el menor el de Madrid con 1.446,13 €. Ayuso se esmera en situar a Madrid como la última por cuarto año consecutivo.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no invierte en Atención Primaria porque este servicio si lo cubren las aseguradoras privadas. Un negocio que crece de forma exponencial en la región y que es un negocio para las empresas amigas del PP. La Comunidad de Madrid se sitúa por detrás incluso de Cataluña, en inversión en sanidad pública, que tiene un presupuesto per cápita de 1.456,45 euros.

“Está a la cola, pero lleva ya 4 años siendo la que menor cantidad de euros por habitante y año dedica al presupuesto”, señaló a los medios, Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, (FADSP).

Ayuso logra el crecimiento desbocado de los seguros de salud privados

La Comunidad de Madrid, ha registrado un incremento anual del 3,56% en el número de asegurados y del 5,01% en el volumen de primas en el periodo 2016-2020. Pero si estos datos lo segregamos por legislaturas, podemos observar que durante el mandato en que Ayuso ha sido la presidenta, los seguros de salud privados han crecido más del 10%. Unos datos sin precedentes, muy por encima de los logrados por su mentora, Esperanza Aguirre.

Ayuso cambia de tema y habla de los grandes hospitales

“Seguimos liderando los trasplantes, las terapias avanzadas y seguimos trabajando al lado de los madrileños o de otros lugares de España cuando lo necesitan”, ha señalado.

Y, mientras desprecia a los médicos de familia y pediatras de atención primaria, con total indiferencia y mostrando su peor imagen, reconocer la contribución de los trabajadores sanitarios. 

“A pesar de ese ruido y a pesar de esa presión, están dando una gran lección de profesionalidad y siguen trabajando todos los días, sin dejarse arrastrar por la zozobra ni por el malestar que está creando la izquierda”, ha añadido.

Una manifestación política contra Ayuso

Ayuso ha vuelto a despreciar la manifestación, porque tiene “motivaciones políticas”, y ha descalificado la huelga de médicos de atención primaria de Amyts. Además, la presidenta ha afeado que se vertieran insultos contra ella en la marcha. Quiero que quede claro también que esta manifestación política, estas huelgas políticas, no tienen nada que ver con la verdad”, para añadir que “el sistema sanitario en su conjunto tiene que buscar soluciones a largo plazo para que siga siendo universal, gratuito y tan garante como es”.

¿Cuál es la verdad de Ayuso?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La narcisista de Ayuso quiere que le digan siempre “sí”, que los demás apoyen sus puntos de vista. Que los demás acepten lo que dice o hace. Significa que su influencia o su poder sobre los demás es máximo. No darle la razón o criticar la imagen que tiene de distanciarnos de las ideas que propone es cabrearla… Haciéndolo pasan a formar parte de los equipo de la ignorantes porque no son capaces de ver su verdad… ¿Porque debes votar? Si no votas, permites que gente como Ayuso continúe manipulando, faltando al respeto a los que se manifiestan en cómo se gestiona un gobierno,desviando la culpa a los otros y no asumiendo su responsabilidad, demostrando que no le importan los ciudadanos solo el poder y ella misma…El PP, demuestra cobardía y miedo ante ella…Y, es por lo que es importante VOTAR. Sin voto no tienes voz…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído