sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Ayuso se cree sus propias mentiras y da por hecho que habrá voluntarios para “su” hospital de pandemias

La presidenta madrileña, después de asegurar que el mega centro tendría más UCIs que muchas provincias de España, aunque solo tendrá 16, hoy lo ha calificado de “hospital de hospitales”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha creído sus propias mentiras y da por hecho que habrá voluntarios para “su” hospital de pandemias.

Durante la sesión de control a su Gobierno en la Asamblea regional, la presidenta madrileña, después de asegurar que el mega centro tendría más UCIs que muchas provincias de España, aunque solo tendrá 16, hoy lo ha calificado como “hospital de hospitales”.

Como ya adelanto Diario16, el Hospital Isabel Zendal, que se está levantando en Valdebebas, solo tendrá abiertas 248 camas y 16 espacios UCIs, de los más de mil prometidos.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid anunció ayer que había recogido “más de 6.300 en hospitales y centros de salud”, y subiendo. A pesar de ello, la presidenta ha afirmado en sede parlamentaria que hay “pocos médicos que no quieran trabajar en él”.

“Conozco a pocos médicos que no quieran inaugurar y formar parte de este proyecto pionero”, ha asegurado Ayuso, para quien “es la primera vez que un hospital y un aeropuerto están juntos”.

“Hay que ver qué mal que lo va a pasar la izquierda según vayan evolucionando los días y este hospital se vaya abriendo”. “Qué trágico para la izquierda que la Comunidad pueda presentar un nuevo hospital junto a un aeropuerto, un nuevo hospital, a quién se le ocurre”, ha ironizado en su respuesta a Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU en la Cámara.

De voluntarios a forzosos

Las contradicciones y las mentiras de la presidenta madrileña no caen en saco roto cuando en plena sesión de control a su ejecutivo dice: “muchos profesionales sanitarios están deseando hacerlo”.

“Estoy segura, porque lo sé de buena tinta, que muchísimos profesionales están deseando hacerlo, porque es una experiencia para muchos de ellos”. Unas palabras que colisionan con las denuncias de los sindicatos y colectivos médicos, “la consejería de Sanidad recurrirá a traslados forzosos”.

Mónica García, portavoz de Más Madrid, comparó a la presidenta regional como un “chamán que intenta vender elhospital de pandemias Isabel Zendal como una receta milagrosa para vencer a la COVID-19, cuando es el último pelotazo del PP en forma de hospital”.

La diputada de Más Madrid también reprochó que “el hospital de pandemias haga tributo al aeropuerto sin aviones de Valencia, porque se pondrá en marcha sin sanitarios y acumulando sobrecostes e informes epidemiológicos en su contra”.

“Lo vamos a llamar hospital porque llamarlo plató televisivo de Ayuso nos parece obsceno”, ha dicho Mónica García, para quien “no es más que un hospital fake”. 

García ha finalizado acusando a la presidenta de haber “llegado tarde a todas las citas importantes de esta pandemia, excepto a la cita con las constructoras”.

Para Isa Serra, “un colapso sanitario es inminente”. El Gobierno de Ayuso, “en vez de reforzar la sanidad pública”, deriva pacientes a la privada y ha construido un hospital, que sí ha sorprendido al mundo entero, pero porque está sin acabar”, además de carecer de sanitarios.

“La única forma de dotarle de personal es que se trasladen a médicos desde otros hospitales en contra de su voluntad. Y todo esto con plantas en hospitales vacías”, ha denunciado la portavoz de Unidas Podemos-IU.

Serra como el resto de la oposición han denunciado que el nuevo hospital de pandemias se trata de un “pelotazo urbanístico más para las grandes constructoras, como las de Florentino Pérez, una operación propagandística más”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Una pregunta:suponiendo(que es suponer mucho)que haya voluntarios suficientes para poner en marcha un hospital..¿Que edades tendran esos voluntarios?¿Se va a abrir una UCI o plantas de alto riesgo con personal voluntario jubilado que el que menos tendra 63 años?Dudo mucho que haya personal suficiente voluntario que este en edad de trabajar y esten en las listas del paro.

    • FRN. Si se buscan problemas se encuentran, si se buscan soluciones también.

      Se podrían derivar de otros hospitales personas cualificadas de bajo riesgo, que actualmente ocupan puestos que no requieren alta cualificación (los hay) y esos puestos de baja cualificación y bajo riesgo que quedaran vacantes, ser ocupados por voluntarios o jubilados. Así tendríamos personal cualificado y de bajo riesgo, en el nuevo hospital sin desatender a los otros servicios.

  2. No entendemos a la ida. Todos serán voluntarios es decir que dependerán de su voluntad (de la de la ida) y de la de sus mentores ( de la ida). Ya estamos de vuelta

  3. A q llamas personal d baja cualificación?lo q no se puede es desvestir a un santo para vestir a otro;cerrar plantas y desviar pacientes a la sanidad privada. No hay personal suficiente en los hospitales y lo suyo sería contratar más y no cerrar plantas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído