MADRID, 04/06/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel DÌaz Ayuso, conversa con el portavoz socialista, ¡ngel Gabilondo (d), al inicio de una nueva sesiÛn de control en la que la oposiciÛn pide a la presidenta regional que rinda cuentas sobre su gestiÛn de la crisis sanitaria de la COVID-19 y sobre sus planes para el futuro de la Comunidad. EFE/Mariscal POOL

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid del jueves, propuso a los grupos políticos de la oposición, tras descalificarlos anteriormente, que amplíen el objeto de estudio de la comisión sobre las residencias de mayores a la convocatoria del 8-M o a las decisiones del cambio de fase, para de esta forma desviar su responsabilidad sobre la gestión de la pandemia y trasladársela al Gobierno Central, haciendo oposición a la oposición.

En una sesión muy bronca, en la que la presidenta madrileña llegó a descalificar a Unidas Podemos afirmando que son “peores que el virus”, planteó que se pudiera ampliar el objeto de la comisión de investigación de a toda la gestión de la Covid-19, y no sólo a los centros de mayores de la Comunidad, trasladando toda la responsabilidad de la decisión a los tres grupos de la oposición.

“Por qué vienen ahora con las residencias de ancianos, ¿porque les preocupan las residencias? No, lo que buscan es la ruptura de mi gobierno y politizar el dolor”

“¿Quieren investigar la verdad de lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid? Les preguntó la presidenta madrileña, lanzando un dardo envenenado, ante un socio de Gobierno, como es Ciudadanos ausente.  “Vamos a investigar todo lo que ha ocurrido en la gestión del Covid-19 durante todos estos meses. Si es verdad que quieren llegar a un acuerdo, señores portavoces, vamos a ampliar el objeto de la comisión de investigación”, señaló Ayuso en sesión de control en la Asamblea.

Ayuso ha denigrado otra vez la política al preguntas a los diputados y diputadas de la oposición: “Por qué vienen ahora con las residencias de ancianos, ¿porque les preocupan las residencias? No, porque buscan la ruptura de mi gobierno y politizar el dolor”, ha espetado Ayuso en respuesta al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

La presidenta madrileña en su afán por desviar la atención de los medios y de los ciudadanos sobre las medidas de su Gobierno, ha lanzado el guante a la oposición y les ha retado, en tono amenazante, a investigar la manifestación por el Día de la Mujer celebrada en Madrid el 8M y a averiguar “cómo ha afectado a la Comunidad de Madrid”. Ayuso proponer “ver si es verdad que se han multiplicado los contagios en una manifestación de 120.000 personas en el momento más crítico del contagio”.

Pero en su afán por desviar todo responsabilidad de su gestión durante la pandemia, Ayuso quiere investigar “qué ha pasado con el material sanitario que sus gobiernos les han quitado a los profesionales sanitarios”, acusando a Sanidad , porque “no les han traído material de ningún tipo”.

Y para rematar su discurso ayer, durante la sesión de control en la Asamblea Madrileña, Ayuso ha propuesto averiguar “quién ha decidido en la Moncloa, desde un cuarto oscuro, que Madrid siga en fases atrasadas”. “Quién ha decidido por nosotros sin transparencia y de esa manera arbitraria”.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Eso,que investigue el 8M y que investigue tambien la concentracion fascista de Vox en Vistaalegre¿Algo tendra que decir ella respecto a este mitin cuando ya el Smith andaba sonandose los mocos despues de haber estado en Italia y venir contagiado,no?¿Tambien tendra algo que decir cuando ella,como presidenta de la comunidad celebro unas oposiciones de dos mil personas en espacio cerrado,no?¿Tambien tendra algo que decir como presidenta de la comunidad el haber mantenido los metros,buses,restaurantes,cines y grandes centro comerciales abiertos y masificados,no?¿Y los partidos de futbol?
    Ahhh,ya..solo quiere investigar la manifestacion feminista,claro.Es curioso,en el planeta entero se clebraron manifestaciones feministas y solo en este pais de charanga y pandereta la derecha ataca por ello.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre