sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Ayuso a Unidas Podemos: “Son peores que el virus”

La presidenta de la Comunidad de Madrid se posiciona a favor de la extrema derecha de VOX, a los que defiende tras las últimas algaradas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Natividad Díaz Ayuso, ha cruzado otra línea roja, y ha señalado que ve “imposible llegar a acuerdo alguno de reconstrucción económica y social de la región con Unidas Podemos”, a los que ha descalificado  diciendo que “solo son amigos del odio, son peores que el virus”.

Ayuso, minutos más tarde hadefendido de forma airada a la extrema derecha de VOX, asegurando que “no va a tolerar que se llame fascista a ningún grupo de la Asamblea de Madrid, porque los ciudadanos libremente han acudido a las urnas y los han elegido”, respondiendo al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà. 

En una sesión bronca, Ayuso ha sostenido que Unidas Podemos “ha demostrado que lo único que sabe hacer es llevar a la miseria más absoluta, allá donde gobiernan, como ha hecho Venezuela”.

En un tono más propio de Cayetana Álvarez de Toledo, su intervención ha estado plagada de críticas y descalificaciones a la coalición de Izquierda, por su papel en el Ejecutivo central. La presidenta ha vuelto a cruzar la línea roja de la cordialidad política y se ha centrado en hacer oposición de la oposición. 

Ayuso ha contestado a la coportavoz de Unidas Podemos, Isa Serra con frases como estas: “Ustedes se guían por ese odio visceral, con el objetivo de romper España, siempre creando dolor y desmembrando España,  con ese plan oculto, aunque cada vez menos, contra jueces, empresarios, la oposición, medios de comunicación e instituciones, para darle el futuro laboral de todos los españoles a la ETA”.

Isa Serra, que se había reincorporado hoy a la actividad parlamentaria tras su baja por maternidad, acusó a Ayuso por haber excluido a los mayores dependiendo de sus grado de dependencia con estas palabras: “Pero hay algo que no se va a entender nunca, y es que hayan dado una orden que prohibía derivar de las residencias de mayores a las personas enfermas de Covid-19 al Hospital. Una orden para excluir a los enfermos su derecho a la salud, en función de su grado de dependencia. Esto es algo que nunca se va a comprender, por qué han hecho algo que no era salvar vidas, sino dejar a nuestros mayores morir, ha recriminado Serra.

La diputada morada ha cargado también contra la presidenta por no ofrecer “una salida justa a la crisis” y ha afirmado que “el Partido Popular siempre utiliza las crisis como una oportunidad para recortar lo público”.

Isa Serra ha denunciado los recortes de las “14.000 plazas públicas en educación que la Comunidad quiere recortar” o “el beneficio que sacan sus millonarios, como Florentino Pérez, que tras donar a bombo y platillo 450.000 euros, ha obtenido un contrato de 6,7 millones de euros. Algunos siempre ganan, como su amigo Sarasola”.

O con los fascistas o con los demócratas

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha interpelado a la presidenta afirmando. “Señora Ayuso lamento decirle que solo hay dos opciones: o con los fascistas o con quienes sabemos que es, precisamente, gracias al antifascismo que usted y yo podemos estar debatiendo en este parlamento”, ha recalcado.

Petición a Gabilondo

Tras los insultos de la presidenta regional y los portavoces de Podemos y Más Madrid, le ha pedio al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo: “Nos tiene que ayudar, señor Gabilondo, y se tiene que aclarar si es sólo representante del PSOE o lo es también de los madrileños”.

En otro ejemplo que oposición a la oposición, le ha mostrado un sonrisa pérfida al portavoz socialista mientras le pedía ayuda: “Le pido que me ayude a mí, porque es representante de Madrid y le tiendo la mano, unámonos por Madrid y no por el PSOE, porque creo que ha de haber una estabilidad política”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Que los madrileños hayan elegido a esta individua, dice mucho de los madrileños. El «fascio» se maquilla y se adecua a las nuevas circunstancias, pero sus esencias se mantienen; esta sujeta es una clara manifestación de la reacción ajustada a los nuevos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído