La noticia publicada en el día de hoy por Diario 16, sobre la adjudicación por parte de la Comunidad de Madrid de hasta 35 contratos a Clece, perteneciente al Grupo ACS de Florentino Pérez, por valor de más de 6,7 millones de euros durante la crisis del Covid-19 ha despertado una fuerte crítica e indignación en el colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomas de la región.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha indicado a Diario16 que se trata de un «injustificable trato preferente» de la administración de Isabel Díaz Ayuso a un «gigante empresarial» con el barniz de expedientes de emergencia, mientras «las ayudas que Ayuso anunció a bombo y platillo para los 404.000 autónomos madrileños suponen abandonar a su suerte a 8 de cada 10 trabajadores del colectivo», ha indicado la secretaria general de la Unión de Autónomos, María José Landaburu, quien señala que «la burocracia y la opacidad dificultan que los autónomos puedan concurrir a los procedimientos de contratación pública de la Comunidad en estos momentos».

Para UATAE, en la Comunidad de Madrid «las casualidades existen, pero no deja de ser llamativo que esos 35 procedimientos diferentes de contratación para servicios de hoteles, instalaciones de Metro y el hospital de campaña de IFEMA tengan el mismo adjudicatario y que hasta ayer no se publicase la información completa de sus expedientes. Es en momentos de una crisis tan grave como esta cuando los autónomos y pymes de la Comunidad de Madrid deberían poder acceder en igualdad de condiciones a estos procedimientos de contratación, ya que eso aliviaría las enormes dificultades que tienen para mantener abiertos sus negocios», valora Landaburu, «pero parece que el gobierno regional adjudica casi 7 millones a Florentino Pérez mientras sus ayudas para el pago de cuotas de autónomos de marzo y abril no llega a cubrir ni el 20% del colectivo».

Esta asociación de autónomos y autónomas ya denunció el pasado 4 de abril que las medidas anunciadas por el gobierno de Díaz Ayuso de ayuda a autónomos eran «mucho ruido y pocas nueces».

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

  1. Todos sabemos quien esta detrás de esa supuesta asociación de autónomos…. Podemos Vaya bazofia de artículo

    • Ya te digo, la Asociación de Autónomos se creó en 2003 y Podemos se fundó en 2014, nueve años mas tarde, por lo tanto está súper clarísimo que Podemos está detrás de esa Asociación, si es que ni os molestáis en documentaros.

      • Elena totalmente de acuerdo los seguidores de sabemos quienes tienen el cerebro plano y lo único que saben decir son gilipolleces como bien su nombre indica.

  2. Elena totalmente de acuerdo los seguidores de sabemos quienes tienen el cerebro plano y lo único que saben decir son gilipolleces como bien su nombre indica.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre