martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Ayuso adjudica 6,7 millones de euros a una empresa de Florentino Pérez

La empresa Clece, perteneciente al Grupo ACS, ha recibido un total de 35 contratos para la limpieza de otros tantos hoteles, instalaciones del Metro de Madrid y también del Hospital de campaña de Ifema

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El emporio de Florentino Pérez agradece a la presidenta de la Comunidad de Madrid que le adjudique a una de sus empresas filiares 35 contratos para la limpieza y desinfección para 31 hoteles madrileños, el hospital de campaña ya cerrado de Ifema y dos contratos de limpieza para las instalaciones del metro de Madrid por valor de 6.793.714,46 euros.

El departamento de prensa de Clece, a respuesta de Diario16, ha señalado que se ha producido un sobre coste, en las residencias de mayores, por valor de 7,2 millones de euros, a pesar de que las propias administraciones públicas ya se han hecho cargo de una buena parte de los costes asociados a la protección de las personas mayores.

Según una investigación de Diario16, la administración madrileña ha emitido una factura por cada uno de los 35 contratos adjudicados a Clece, la filial de multiservicios de ACS, la mayoría por la vía de emergencia. Aunque se firmaron entre finales de marzo y principios de abril, hasta ayer no se hicieron públicos. La mayoría de estas licitaciones se corresponde con el servicio de limpieza de 32 hoteles puestos a la disposición del Gobierno regional para alojar personal sanitario y pacientes enfermos de Covid-19, que suman un importe total de 2.530.476,70 euros.

el contrato más cuantioso ha sido el de la limpieza y desinfección del Hospital de Campaña Ifema, que asciende a 3.973.673,87 de euros, según consta en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Ayuso aprobó el pasado mes de marzo la oferta de la filial de ACS, empresa controlada por Florentino Pérez.

Clece también ha sido la adjudicataria de otros dos contratos en la Comunidad de Madrid. El primero para el servicio de limpieza y atención de avisos COVID-19 en depósitos del Metro de Madrid, por un importe de 68.859,89 euros. Mientras que el segundo era para un tratamiento de desinfección contra virus por nebulización en determinadas dependencias de Metro, en este caso por un importe de 220.704 euros. El importe total de ambos contratos suma 289.563,89 euros.

Clece, filial de ACS dedicada también a la gestión de residencias geriátricas, solicitó apoyo económico de la mayoría de los contratos de estos centros, que mantiene con diversas administraciones públicas a causa del coronavirus, según informó recientemente El Confidencial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído