viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Ayuso, esperpéntica lideresa de Tabarnia, se compara con Isabel La Católica

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta populista carga contra Sánchez y el independentismo en un acto extravagante, donde los haya. Donde la nombran presidenta de Tabarnia e Isabel Díaz Ayuso se compara con Isabel La Católica.

Ayuso esperpéntica lideresa de Tabarnia

Isabel Díaz Ayuso lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha sido convocada en un restaurante de Madrid al que le han convocado los esperpénticos miembros de Tabarnia, una plataforma absurdo y extravagante de la derecha extrema que quiere hacer frente al independentismo catalán.

En un acto donde ha sido nombrada presidenta tabernaria, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Nos duele que trate al presidente de la Generalidad como jefe de Gobierno extranjero cuando se nos despoja de nuestros derechos recogidos en la Constitución”.

Ayuso se cree Isabel La Católica

Pero si solo hubiera sido eso, habría sido lo habitual, pero no. Quiso ser graciosa, tanto que se comparó con Isabel La Católica. “De nuevo, una Isabel ha vuelto a unificar dos reinos”. La presidenta tabernaria,  de Tabarnia o Tabernia o quien sabe que, ha dejado claro que estos esperpento son la salsa de la vida de Ayuso.

Y la nombra presidenta, por desgracia su gobierno oficial es tan esperpento con el de Tabarnia. “Uno no se arrodilla más que ante el Santísimo, coño”, dice uno de los creadores del esperpéntico acto.

Mientras que otro pide “una genuflexión” para recibir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que llega rodeada de cámaras.

Esperpento al más puro estilo de Berlanga

Y todo este esperpento al más puro estilo de Berlanga, sucedía mientras el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, debatía en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

“Proclamo mi entusiasmo por el nuevo fichaje estrella de la excelentísima presidenta para acompañarnos en el arduo, y cachondo, camino de Tabarnia”, señaló el lunes Albert Boadella, proclamado presidente en el exilio de Tabarnia.

Ahora hay dos presidentes, a cuál más satírico. Por desgracia, uno nos da igual, pero la otra nos preocupa.

El principio

“Al mismo tiempo la invito para que nos acompañe en la nueva mesa de negociación, de Ikea, por supuesto, negociación al más bajo nivel con Junts per Cat i pel Cul, con la CUP de Cat de Cony, con Esquerra me la porta fluixa, con Republicans de la banana independent, con Convergència i Unió per la ruina, y con Catalans tocats dels collons per Òmnium”, enumera. “Querida y admirada presidenta, unidos a su probado genio político, la victoria es segura. Visca Tabarnia y Visca Espanya lliure de gilipuás”.

“Es todo un honor”, le respondió en Twitter Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso aparece con retraso. En el acto se quiere hacer dinero, ya que a los asistentes se les ofrece contar con el carnet de “Héroe de Tabarnia” por el módico precio de 60 euros.

Fueron también nombrados embajadores de Tabarnia entre otros, el torero Ortega Cano; Ramón Arcusa, uno de los integrantes del Dúo Dinámico; el presentador Javier Cárdenas; o la actriz Mónica Pont.

“En Madrid nadie se va a encontrar con su ex, pero tampoco con tractorianos con lazo”, se ríe la presidenta, en referencia a las manifestaciones de independentistas con tractores y lazos amarillos. “Cataluña is Spain”, remacha.

Ayuso se despide con su primer decreto al frente de Tabarnia: “Por los poderes que me concede esta corte, y como presidenta de Tabarnia tomo la decisión de unir los reinos de Tabarnia y Tabernia para mayor gloria de España.  Los aquí presentes quedan nombrados caballeros y damas de la orden de Tabarnia y de Tabernia con lealtad a su majestad el rey Felipe VI”.

Carolina Alonso: “Si quiere, que se vaya a gobernar Tabarnia”

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso ha criticado con ironía el acto de Ayuso. “Empezamos el curso político con muchos problemas que necesitan solución encima de la mesa. Si Ayuso no tiene nada que aportar, que deje paso a los que queremos dar respuesta a las demandas de la gente. Ella, si quiere, que se vaya a gobernar Tabarnia”.

La redes ironizan

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Es lo que le va a este tipo de políticos populistas que encuentran en el chiste y el esperpento, o en la exageración, una vía para depreciar o sobredimensionar la gravedad de los problemas de la gente. Si el ultranacionalismo tiene un problema consiste, precisamente, en esta sobresimbolización que, confrontando separatistas con unitaristas, hacen de la convivencia un imposible que niega al otro en cuanto ese rasgo antagónico no puede existir porque la presencia de uno es la negación del otro. Que no solo hace de la convivencia un imposible sino que lo utiliza compulsivamente para afirmar su presencia sobre el malestar que genera en los propios la presencia del otro. No hay diferencia entre los ultra-secesionistas y los ultra-unionistas, porque en realidad consiguen su posicionamiento mediante el pegamento que une las filas propias en el rencor por el enemigo cuya única posibilidad es su eliminación, su silencio, su borrado.

  2. Si España puede continuar como entidad política es imprescindible que cuanto antes se traslade la capitalidad del Estado a otra ciudad que no sea Madrid, bien lejos de ese esperpento en que se convirtió y que parásita al resto del territorio del Estado. Sino antes que tarde; España, tal como la conocemos, desaparecerá. ¿Qué van hacer cuando más del 66 % voten independencia, tanto en Catalunya como en Euzkadi, como consecuencia de las barbaridades políticas llevadas a cabo por los dirigentes madrileños? ¿Enviar los blindados? Espero que no suceda ésto, y que la sensatez se instale en las decisiones políticas; y que Calamidad Ayuso y sus adláteres pasen al basural de la historia.

  3. Esta niña no rige mentalmente bien(solo hay que mirar con detenimiento sus ojos),aparte de tener mala leche,que una cosa no impide la otra.
    Dios nos libre de los y las idiotas con poder!!

  4. E non resulta moi descabelado. La reina católica ordenó la «limpieza» de Madrid según hubo puesto sus pies allí y jamás volvió. Además de la obligación a la que se vieron muchas familias (pudientes, claro) de los llamados judíos relapsos, o también conversos, y del vacío que dejaron la masa de los que no aceptaron, la realidad se hizo patente en Al Magerit y esto dejaba al descubierto que su población era casi en su totalidad árabe y musulmana. Lo que la recondujo a la sabida inestabilidad que padece desde niña y hereda su hija Juana. Odiaba a su padre (Juan II) por vestir con ropajes regalados por sarracenos cultos a quienes admiraba, o la magnífica relación con toda la aristocracia judía, y detesta a su hermano (Henrique IV) por su mano blanda con todos ellos, creando la útil historia sobre la Beltranexa y boicoteando así su nombramiento sucesorio, al cabo más oportuna que cierta (aunque ambas cosas puedan ser válidas) para ocupar un trono al que nunca tendría derecho. Beltrán de la Cueva era principal embajador del rey Henrique para con todas estas personas y su mano derecha. Tiempo después, su propio secretario (ya de la reina) denuncia ante su presencia en las cortes de Castilla que la población de Madrid ha sido diezmada, lo que no se significa en una reducción de un diez por ciento, sino hasta el diez por ciento de su población (o decid genocidio) cuando se supone que los que quedaron habrían aceptado el bautismo. Con ello su lengua mayoritaria hasta entrado el siglo XVII (la dicha edad de oro) fué la lengua mozárabe de allí a Algeciras, y en las jarchas, en su mayoría datadas, queda constancia de la magnitud social y temporal del hecho, o tal como asiste el edicto real que obliga bajo pena y castigo a la adopción de «nuestra lengua cristiana» de 1603, en el último siglo del gobierno la Casa de los Austria.
    Por lo tanto su pobre ilusión la define muy bien, pero en realidad todo es el producto del muy manipulado imaginario popular renegando de su propia cultura y magnificando a estos monstruos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído