viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Ayuso, entre la ofensiva a Moncloa y el pulso a Génova

Emiliano García Page se hace la foto con la presidenta de Madrid y está encantado de que los dardos envenenados de ésta lleguen directamente a Moncloa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene su ofensiva a Moncloa, mientras se prepara para presidir el PP de Madrid aunque para ello tengo también que echar un pulso a Pablo Casado y a Génova.

Está convencida de que al alcalde de Madrid, y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, se lo come con patatas. Así lo ha comentado en círculos muy íntimos, pero que han trascendido, según ha podido saber Diario16.

Así las cosas, como ya adelantó Diario16, maniobra Génova para paliar el desgaste de Casado frente a Ayuso. El resultado de las elecciones del 4M han hecho crecerse mucho a la presidenta.

Ante esta situación, en su discurso Ayuso mantiene una actitud como si ella fuera la líder de la oposición española y no la presidenta de una comunidad. Y para ello utiliza al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, que está encantado de que los dardos envenenados lleguen directamente a Moncloa.

La penúltima son declaraciones de Díaz Ayuso, quien pide la dimisión de Marlaska después de que haya dudas sobre si informó nada más enterarse de que la denuncia homófoba era falsa.

“El Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles”, dice la presidenta de Madrid.

Para animar a las protestas contra el Gobierno, deja claro en su intervención de ayer viernes que «a mí también me sorprende que nadie dice nada en un país donde han muerto más de 100.000 personas en una pandemia, datos oficiales sin contrastar que ni siquiera sabe el propio Gobierno, donde se ha arruinado tanta clase media y se ha cerrado el trabajo y el negocio a miles de familias, de comercios, de hosteleros y empresarios. También con la subida de la luz y con un paro juvenil del 40 por ciento, nadie dice nada ni lo hace en la calle».

La pelea por el dinero de Europa

Y para que a nadie le quepa la menor duda, será ella quien defienda qué dinero y cómo tiene que llegar de los fondos europeos para Madrid.

Así, afirma Díaz Ayuso que “peleará por lo mejor” para Madrid en financiación: “El sistema de financiación no se puede tratar en mesas bilaterales con los independentistas”.

Para esta ofensiva contra Moncloa, no duda Ayuso en hacerse la foto de buenas intenciones con García Page, el presidente de Castilla-La Mancha, a través de un encuentro celebrado ayer viernes en Toledo, y quien mantiene su pulso particular entre los barones del PSOE contra Pedro Sánchez.

Así, las cosas, mientras Page se presta a esa foto con Ayuso, para fastidiar a Moncloa, la presidenta madrileña insiste en que «Estoy convencida de que el presidente de Castilla-La Mancha y yo coincidimos en que este sistema de financiación, que es la administración de todos los españoles, donde no se puede tratar es en mesas bilaterales con los independentistas porque no se van a contentar jamás, ni desde luego, están buscando el beneficio de conjunto de España, cosa que nosotros sí hacemos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Pero vamos a ver; cómo se puede pretender que ésta sea candidata nacional cuando son las mismas comunidades de PP – e sei do que estou a falar- los que no la pueden ver por sus propias – y autistas también – declaraciones. Nadie se lo cree. Otra cosa es a nivel partido o Madrid.
    .

  2. Algo tendrán que decir los caciques de Comunidad del PP? No creo que Feijoo Moreno, Mañueco, le entreguen la cabeza del Master Regalado a una incapaz como la Ayuso, que su único bagaje política, hasta hace bien poco, era el de pasear el perro de la Aguirre y hacerle un Blog. Realmente está muy mal el PP en Madrid si la Ayuso es su máximo representante y lider.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído