martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Maniobras en Génova para paliar el desgaste de Casado ante Ayuso

La dirección del Partido Popular intenta neutralizar a la líder madrileña para que no concentre todo el poder, explorando una tercera vía que evite un choque con el portavoz nacional y alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la sede del PP en Génova se ha instalado un temor. A finales del mes de agosto, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid se reúne en La Casita del Canal, en Manzanares El Real con todo su equipo de Gobierno en un encuentro de trabajo para preparar el curso político.

Tras la reunión, Ayuso anuncia su voluntad para optar a la presidencia del PP. Un temblor frio recorre los pisos supriores de la sede de los populares en la calle Génova. Este remolino de sudor frio se confirmó un día después desde su círculo más próximo.

Ayuso aspira al poder

Muchos de sus consejeros, incluido su portavoz se enteró en los pasillos de la SER y la noticia desató la tormenta perfecta dentro de un partido, el PP de Madrid, que está en manos de una dirección interina desde la salida de Cristina Cifuentes hace ya más de tres años.

Lo más grave de todas estas maniobras es que los propios madrileños ignoran que desde la salida de la anterior presidenta electa, Cifuentes, el Gobierno madrileño carece de presupuestos.

Han pasado dos elecciones, y más de tres años de los últimos Presupuestos madrileños aprobados por la Asamblea.

Sigue sin Presupuestos

Pero ello es ápice para que la presidenta comience el curso anunciado una rebaja de impuestos. Medidas inútiles, pues no puede aplicarlas. Una maniobra que no causa efecto, ni en su electorado, ni en la oposición.

Ayuso sigue triunfante, a pesar de los malos datos del paro registrado y de la escasa creación de empleo. Tampoco le hace meya el crecimiento en más del 25% los accidentes laborales mortales debido a la precariedad en el empleo.

Da igual para el electorado de terraza que la atención Primaria sea un infierno, y que las Urgencias y la sanidad pública madrileña, asista a abandono del barco por parte de los sanitarios y sanitarias, ante los bajos sueldos que recibe.

Todo da igual

Todo da igual, incluso que las ayudas a la hostelería y a las empresas, por causa de la pandemia de la Covid-19, no lleguen a los empresarios y empresarias.

Ayuso ha anunciado sus intenciones en su mejor momento político. Nada de lo que pasa le afecta y bien lo sabe su equipo, pilotado por Miguel Ángel Rodríguez y Javier Fernández Lasquetty.

Se muestra pletórica tras su triunfo electoral de 4-M y su promesa electoral en blanco. La libertad a calado en muchas partes de España. Aunque sea una ilusión, un espejismo o una falacia.

Parque temático de la terraza

Madrid se ha convertido en un parque temático de la terraza, el botellón y las fiestas en pisos compartidos. Barrios de Madrid convertidos en discotecas hasta la madrugada, casas de estudiantes de juerga permanente y todo ante la pasividad y el disfrute de Ayuso y el disgusto de su contrincante Almeida, que no logar frenarlas.

En la calle Génova, 13, sabes que las intenciones de la presidenta madrileña están puestas en repetir el mismo guion que Aznar. Aspira en letras mayúsculas a cargo de presidenta del Gobierno de España. Y si debe devorar a uno de sus padres policías lo hará.

Sectores próximos a Pablo Casado desconfían de los movimientos en clave nacional que pueda estar preparando Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete y estratega de cabecera de Isabel Díaz Ayuso.

El temor en el PP

La inestabilidad que provocan estos procesos en la formación conservadoras, ahora que Casado  ha lanzado su caballería contra Sánchez, exactamente igual que Azar durante 1986 con su “Váyase Señor Gonzalez”.

El problema es que entonces Aznar no tenía rival. Hoy Ayuso y su equipo, traten de aprovechar el tirón para concentrar todo el poder del PP de Madrid.

El portavoz nacional y alcalde José Luis Martínez-Almeida cargó contra estas pretensiones al afirmar: “El partido está en buenas manos con Ana Camins y Pio García Escudero. Los madrileños no van a entender que estemos más preocupados por el futuro del partido que por el futuro suyo”.

Pablo Casado intentó neutralizar el movimiento de Ayuso durante un desayuno informativo, pero lo único que hizo fue avivar el fuego de las hogueras de las vanidades, al insinuar que en Madrid hay dos personas, Almeida y Ayuso, que tendrán mucho que decir.

Fuentes del PP de Madrid aseguran que Ayuso “se precipitó abriendo un melón que no tocaba. Va por libre, se ha lanzado y se ha llevado un portazo que no esperaba”. 

La tercera vía: evitar la confrontación Ayuso/Almeida

La solución en la que se trabaja desde Génova es la de una tercera vía. Quieren proponer a una figura como Ana Camins, actual secretaria general del PP de Madrid, para que dirija el partido y evitar una confrontación directa entre la presidenta de la Comunidad y el alcalde de la capital.

Nadie quiere reeditar históricos enfrentamientos como los sufridos entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, que acabaron con el entonces alcalde de la ciudad amagando y siendo el ministro de Justicia del “machismo estructural”.

Aquella guerra la ganó Esperanza, ¿Quién ganará hoy? Ayuso no se quedará en la puerta del Sol, lo mismo que Aznar no se quedó en Valladolid. Esperamos

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído