sábado, 4mayo, 2024
14.8 C
Seville

Ayuso apela a su libertad de expresión para abroncar a TeleMadrid

En el momento en el que la Televisión Autonómica de Madrid no sirve a los intereses del PP se busca cualquier excusa para justificar su cierre

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió una carta dando instrucciones al director general de Telemadrid, José Pablo López, porque, según ha explicado en el Parlamento madrileño la propia mandataria, “tengo libertad de expresión” y “puedo opinar sobre determinados contenidos de un ente público”.

Ayuso envió a pez una carta en la que le reprochaba el contenido de una pieza emitida sobre la infanta Elena. La Jefa del Ejecutivo calificaba como “lamentable” que se mofaran de la hija mayor de los Reyes Eméritos.

Para Díaz Ayuso, las mofas en torno a la figura de la Infanta están muy alejadas de los principios de objetividad, veracidad y calidad que se presuponen para una cadena pública: “Tratarla con ligereza, frivolidad y pésimo gusto se convierte en algo ofensivo para el conjunto de los españoles”.

Situación de Telemadrid

El Grupo Parlamentario Más Madrid a través del portavoz del partido, Pablo Gómez Perpinyà, quien ha preguntado sobre cuáles son los planes del Gobierno de Madrid con la televisión autonómica.

La dirigente madrileña ha contestado que RTVM va a seguir «adelante», «por supuesto que sí» y que van a defender «una televisión abierta» aunque no va a mirar para «otro lado» y continuará exigiéndoles «austeridad y transparencia».

Amenazas

Perpinyà ha acusado a la dirigente autonómica de «amenazar con cerrar» Telemadrid y de «sobrepasar los límites de la independencia» al enviar la carta al ente público «cuestionando los contenidos de uno de sus programas».

«Me sorprende de alguien que guardó silencio mientras miles de madrileños desintonizaban Telemadrid con la manipulación de Esperanza Aguirre, guardó silencio con la ‘caja b’ del PP. Lo que le remueve a usted es que el modelo de Aguirre de Telemadrid convirtió a la cadena en la televisión autonómica que menos veían los ciudadanos de este país«, le ha reprochado.

Por otro lado, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha reafirmado a Vox que RTVM es para «estar orgullosos» tras la normativa aprobada la pasada legislatura y ha insistido en que «las cosas que funcionan no hay que tocarlas”.

Aguado ha insistido en que ahora «los datos de audiencia van bien» así como se no solo se encuentra en «equilibrio presupuestario» sino que «ha generado superávit de 2,7 millones de euros que ha destinado a reservas». Además, ha desvelado que es «la televisión pública más barata de toda la UE en coste por habitante y ha remarcado que tanto sus trabajadores como sus programas han sido premiados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído