Dos de cada tres españoles creen que el Gobierno debería tomar medidas más exigentes para frenar la pandemia, según la encuesta publicada este lunes por el CIS. Además, aumenta el número de españoles dispuesto a vacunarse contra la Covid.

El CIS destaca que un 40,5% de españoles se vacunaría de forma inmediata y un 16,2% solo si es fiable. Un 28% no lo haría, muy por debajo del 47% que se manifestaba así en noviembre. 

Según las cifras del CIS, publicadas este lunes, un 28% de la población española, sin embargo, se niega en rotundo a inmunizarse por el momento. Un 16,2%, en cambio, sí se muestra a favor pero solo en el caso de que tenga «garantías», esté «probada» y sea «fiable».

Mientras, la Agencia Europea del Medicamento está reunida desde las 11.00 horas para aprobar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en la Unión Europea, donde las vacunaciones empezarán a partir del próximo domingo, el lunes previsiblemente en el caso de España.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades ha confirmado este lunes que la variante del coronavirus detectada en Reino Unido es un 70% más contagiosa, aunque no es más grave. En España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado hoy que la vacuna “es efectiva también con la nueva cepa”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre