jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

El CIS reconoce el desgaste del Gobierno de coalición pero da ganador a Pedro Sánchez

El PP sigue en la segunda posición, y aunque recorta distancias con el PSOE, sigue a una distancia de diez puntos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El barómetro del CIS de diciembre (con datos del mes de noviembre) reduce la ventaja del PSOE sobre el PP, aunque los Pedro Sánchez ganaría las elecciones generales, con una ventaja de diez puntos. El PSOE obtendría el 29,5% de los votos (1,5 puntos más que en las elecciones de hace un año), pero caería un punto con respecto al barómetro de noviembre y tres con el de julio pasado, cuando superó el 32%.

Por su parte, el PP mejoraría en menos de un punto su pronóstico de voto de hace un mes, con en el 19,2%), aunque seguiría por debajo de su resultado del 10-N (20,8%).

El partido de extrema derecha, Vox se mantendría a la baja, con un retroceso de un punto con respecto a las últimas elecciones generales, pero subiría al 14% de los sufragios, una mejoraría con respecto al anterior sondeo, cuando cayó al 13%.

Ciudadanos sería el partido que más mejoraría sus expectativas, ya que se situaría en el 10,5%, a tres décimas de Podemos, casi cuatro puntos más que en los últimos comicios.

En cuanto a la formación de Pablo Iglesias, continúa registrando un descenso sostenido, de modo que ahora perdería dos puntos con relación a su resultado del 2019. Si entonces obtuvo el 12,8%, hoy caería al 10,8%. Finalmente, los partidos soberanistas catalanes se movería a la baja. ERC pasaría del 3,6% al 2,9%, y Junts, del 2,2 al 1,7%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído