La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 41 y 43 años de edad, como supuestos autores de un presunto delito de robo con fuerza en el interior del acuartelamiento de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros (Toledo), donde entraron en la noche del pasado viernes para robar dos armas de dotación y varios uniformes oficiales de Guardia Civil.

El Instituto Armado ha informado a través de un comunicado que movilizó rápidamente sus efectivos para encontrar a los culpables del asalto, lo que les llevó a la localidad de Camuñas.

El robo se produjo de madrugada, aprovechando que el acuartelamiento estaba cerrado. Los presuntos autores ya contaban con antecedentes por varios delitos contra el patrimonio y penetraron mediante la fuerza al interior de las dependencias oficiales, forzando varias taquillas y llevándose una caja fuerte, dos armas oficiales, un arma particular y varios uniformes de Guardia Civil.

Tres armas, una caja fuerte, uniformes y otro enseres incautados por la Guardia Civil tras el robo en el puesto de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Las actuaciones del Equipo Territorial de Policía Judicial de Orgaz, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo y los agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Mora localizaron a los principales sospechosos, por lo que solicitaron al Juzgado autorización para entrar y registrar dos domicilios. Allí encontraron la totalidad de lo robado. También fueron recuperados en ambos registros distintos objetos sustraídos en anteriores robos por la zona por estas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre