sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Arzobispo de Toledo: “Retrocedemos a tiempos de gobiernos fascistas o comunistas”

Braulio Rodríguez compara regímenes dictatoriales con el Gobierno de Sánchez por la reforma de Educación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Muy indignado tiene que estar el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, con el Gobierno de Sánchez para lanzar en su carta a los cristianos de esta semana –es pública y a la que ha tenido acceso Diario16- para lanzar tan duras acusaciones contra el Gobierno por la reforma educativa e incluso comparar este hecho con “gobiernos fascistas o comunistas”.

Así en su misiva afirma que «No entiendo que los padres cristianos estén tan adormecidos en este campo de la educación de sus hijos y acepten callados que, de nuevo, un gobierno de la nación apruebe una reforma de la Ley de Educación sin contar con nadie, sean partidos políticos, sean Consejo Escolar del Estado y otras organizaciones de padres».

El arzobispo llega a afirmar que «si estamos retrocediendo otra vez a tiempos donde gobiernos fascistas o comunistas, en cualquier caso, dictatoriales, legislaban sin tener en cuenta a los ciudadanos. ¡Qué decepción!».

Rebajar el peso de la asignatura de Religión es el fondo de la cuestión del asunto que tanto ha ofrendido al arzobispo.

«No entiendo que los padres cristianos estén tan adormecidos en este campo de la educación de sus hijos y acepten callados”

 

Pederastria

Cabe recordar que el arzobispo, que antes de serlo fue obispo en Salamanca durante varios años, participó activamente en acallar las denuncias de pederastria que llegaban contra uno de sus sacerdotes.

Tal y como ya publicó Diario16, Desde 1982 hasta 1992, y así se denunció en los tribunales, Javier Paz sufrió abusos del sacerdote de Salamanca Isidro López –pater de la Unión Deportiva Salamanca, que años después fue apartado del sacerdocio para evitar mayores conflictos para la Iglesia.

Y fue Braulio Rodríguez quien quiso mantener este asunto, que años después saltaba por los aires, en silencio y sin ningún tipo de apoyo a las víctimas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Es increíble que, gente relacionada con el genocidio franquista, por bendecir sus crímenes, incluso los cometidos contra sus propios compañeros de oficio, se atreva a hacer estos comentarios tan sucios de moral y cargados de cinismo demoníaco.Antes llevaron un criminal bajo palio. Ahora intentan crear las condiciones para que nazca otro. Seguramente ya tienen el palio preparado.Esta secta debería estar frente a un Tribunal de Derechos Humanos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído