viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Arrimadas: “Torra no está para gobernar, sino para generar más confrontación”

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional de partido asegura que Torra está “para generar más confrontación entre los catalanes y con el Gobierno de España”, tras conocer los nuevos nombres de los Consejeros

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional de partido, Inés Arrimadas asegura que Torra está “para generar más confrontación”, tras conocer los nuevos nombres de los Consejeros que el presidente de la Generalitat ha propuesto. A su juicio, “Torra no está para gobernar, sino para para generar más confrontación entre los catalanes y con el Gobierno de España”.

Durante su entrevista en el programa de Antena 3, Un café con Susana Arrimadas advierte que Torra “seguirá desafiando a la legalidad y enfrentándose a más de la mitad de los catalanes con todas las decisiones que tome” para “seguir en el lío”.

Ante esta situación, la líder de Cs considera “necesario y urgente” que los partidos constitucionalistas lleguen a un acuerdo “para ver cómo se sigue aplicando la Constitución en Cataluña y que los derechos de los catalanes queden garantizados”.

No entiende que Pedro Sánchez esté dialogando con los partidos independentistas en vez de con los constitucionalistas en su lucha por llevar a cabo una moción de censura contra Mariano Rajoy. Por ello, considera que “sería una irresponsabilidad poner España en manos de los independentistas porque si aprueban una moción de censura es a cambio de algo”

Sobre esta cuestión, ha reiterado que “lo más sensato y razonable es que Rajoy salga de su inmovilismo y se comprometa a convocar elecciones”. Si no lo hace habrá que llegar a un acuerdo entre los constitucionalistas para “cerrar los Presupuestos Generales del Estado, el 155 en Cataluña y convocar elecciones para darle voz a los españoles».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído