martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Ciudadanos quiere saber por qué el Gobierno evita la convocatoria de elecciones

El partido naranja ha registrado dos preguntas idénticas que van a plantear durante el Pleno del Congreso, para cuestionar el proceder de Mariano Rajoy tras la sentencia de la Gurtel

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos quiere saber por qué el Partido Popular se niega a convocar elecciones a pesar de “la sentencia condenatoria del caso Gürtel al partido del Gobierno”. Una cuestión que el partido naranja planteará hasta en dos ocasiones en el Pleno del Congreso de los Diputados para tratar de forzar una respuesta del equipo de Mariano Rajoy, que está entre la espada y la pared tras conocerse la sentencia, y después de que el PSOE registrase una moción de censura.

Una moción de censura que no ha gustado nada a Ciudadanos, que prefiere la convocatoria de elecciones, a sabiendas de la subida de popularidad que han experimentado en las últimas semanas. La portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido que la moción del PSOE es “muy mala noticia para España”.

Un baile político al que se ha lanzado sin dudarlo también el partido socialista, que sabe que no debe perder tampoco esta oportunidad de afianzarse en el poder. “Ciudadanos quiere que se convoquen elecciones y no va a haber problema, y quiere que no se haga ningún pacto con independentistas, que no lo va a haber”, son las palabras con las que el secretario de organización socialista, José Luís Ábalos, ha tendido la mano a la formación naranja.

De la sentencia de la Gürtel aún deben conocerse cuáles entrarán en prisión y cuáles se verán libres pero con medidas cautelares. Los 16 condenados, cuyas penas fluctúan entre 3 y 38 años de prisión, están citados a las 10:30 horas para celebrar las vistillas del caso. Una sentencia que desde el PSOE han calificado de “demoledora” y que podría suponer las últimas horas de Rajoy al frente de un Gobierno que los socialistas califican de “irresponsable”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído