viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Arrimadas reta a Núñez Feíjoo

La de Ciudadanos acusa el golpe por la negativa del presidente de Galicia a ir en coalición a las próximas elecciones autonómicas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sin rubor alguno, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y aspirante a presidir su partido, Inés Arrimadas, ha retado al presidente gallego del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante la negativa de éste a acudir a las elecciones a Galicia en una lista de coalición de PP y Cs. Incluso le ha acusado de “haber querido despreciar a Ciudadanos en Galicia”.

Arrimadas, así, le ha recordado a Feijóo que, según las encuestas, el PP se encuentra a un escaño de conseguir la mayoría absoluta en Galicia. Según sus propias palabras, “no sé cómo va a explicar Feijóo a sus votantes, o a la mayoría constitucionalista que ha querido despreciar a Ciudadanos en Galicia y luego por un escaño se queda sin el gobierno, y nos gobierna el BNG”, dice.

Inés Arrimadas ya tiene el aval de la dirección de Ciudadanos, una Gestora transitoria hasta el V Congreso del partido que tendrá lugar en marzo, para su propuesta de coaliciones electorales con el PP en Cataluña, Galicia y País Vasco, las tres comunidades donde habrá elecciones autonómicas este 2020. La dirección interina, a cuya reunión extraordinaria asistía este miércoles como invitada la portavoz parlamentaria y candidata a la presidencia del partido, aprobaba por unanimidad explorar esa vía.

La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, insistía en el carácter «transversal» de la iniciativa y afirmaba que intentarán sumar al PSOE, algo escasamente factible, así como a miembros independientes procedentes de la sociedad civil.

Rodríguez aseguraba que no es «el momento de hablar de nombres» al ser preguntada por si la cabeza de lista en Cataluña sería Lorena Roldán, ratificada como tal en unas primarias por los militantes naranja.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído