viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Arden las redes contra Mayor Oreja por decir que «ETA está más viva que nunca»

Cuando ayer la sociedad española y sus instituciones, sin contar con el apoyo de la derecha, celebraba esta década sin el terror de ETA, Mayor Oreja lanzaba sin pestañear mensajes para asustar a la sociedad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ex ministro del Interior de Aznar, Jaime Mayor Oreja, ha perdido el rumbo al no aceptar que ETA dejó de matar hace diez años y se niega a perder un argumento político que le posicionaba en las portadas de los medios.

Así, cuando ayer la sociedad española y sus instituciones, sin contar con la derecha, celebrada esta década sin el terror de ETA, Mayor Oreja lanzaba sin pestañear que «ETA está más viva que nunca». Ante estas declaraciones, las redes sociales no tardan en reaccionar, ante el hombre que negoció con ETA en el Gobierno de Aznar, pero cuando el de Zapatero hacía lo mismo lo calificaba de «vender la memoria de las víctimas a los terroristas».

Cuando Mayor Oreja posaba con Txomin Ziluaga

Olvida Mayor Oreja sus propias declaraciones como ministro cuando reconocía que “estaría dispuesto a pactar con ETA”.

No sólo el ministro habló sobre ETA, en los años más duros del plomo y de atentados terroristas de los etarras, sino que también se sentó a cenar, y a posar sonriente, en 1986 con Txomin Ziluaga, secretario general de Hasi, miembro de KAS y de la Mesa Nacional de Herri Batasuna.

Entre los tuits de reacción a Mayor Oreja se encuentran:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Mayor oreja y menos cerebro que nadie. Es el culpable de perder una votación en el congreso porque se quedó dormido. Otro día roncaba en el congreso, por lo que es de fácil asunción imaginar lo que se implica este hombre fuera de los días de cobrar. Opinión? El tendrá la suya y los españoles tendremos la nuestra, pero desde luego más despierta que la suya que es resultante de planchar la oreja, y de ahí su mayor longitud.
    Tremendo subnormal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído