viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Mayor Oreja, el desmemoriado ex ministro a la derecha de Vox

Cuando era titular de Interior reconocía “estar dispuesto a negociar con ETA” y ahora cree que el nuevo Ejecutivo está “presidido por la maldad”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mala memoria tiene el ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja cuando califica al próximo Ejecutivo como el “Frente Popular, presidido por la maldad”. En unas declaraciones a Es.Radio, quien fuera uno de los pilares de Aznar comparó el Gobierno de Zapatero -“por pactar con ETA”- con el próximo de Pedro Sánchez: “ahora el proceso legitimará un referéndum y sustituirá un orden social por una sociedad de valores tradicionales y cristianos”.

Olvida Mayor Oreja sus propias declaraciones como ministro cuando reconocía que “estaría dispuesto a pactar con ETA”, igual que no recuerda que la Constitución Española califica a España como un Estado aconfesional.

No sólo el ministro habló sobre ETA, en los años más duros del plomo y de atentados terroristas de los etarras, sino que también se sentó a cenar, y a posar sonriente, en 1986 con Txomin Ziluaga, secretario general de Hasi, miembro de KAS y de la Mesa Nacional de Herri Batasuna.

Aznar

Pero fue el presidente del Ejecutivo del que forma parte Mayor Oreja, José María Aznar, quien en declaraciones a La Voz de Galicia en el 2001 admitía que “la independencia vasca es legítima si no se impone por la fuerza”.

Fue en junio de 1999 cuando el propio Aznar reconocía, junto a Mayor Oreja, la reunión entre el Gobierno y ETA. La confirmación se hacía desde Moncloa y de forma oficial.

Datos, fechas y declaraciones de las que parece haberse olvidado el ex ministro de Aznar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Que selectiva es la memoria , y que fácil es ver la mota en el ojo ajeno y que difícil ver la viga en el propio
    .¿De verdad son tan ignorantes ?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído