viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Ante el posible trasplante ilegal de Eric Abidal, la ONT pide tolerancia cero frente al tráfico de órganos

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) reitera su postura de tolerancia cero frente al tráfico de órganos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ante la información publicada en El Confidencial en relación con el trasplante de hígado de Eric Abidal, dónde informan de que el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell admite haber “comprado un hígado ilegal” para el exjugador y actual secretario técnico del club, Eric Abidal, la Organización Nacional de Trasplantes reacciona. Así, han reiterado su postura de tolerancia cero frente al tráfico de órganos.

A través de un comunicado la organización informa que han tenido conocimiento de este asunto por la prensa. Ante la gravedad de los hechos denunciados, ha iniciado una investigación interna en colaboración con la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y el Hospital Clinic de Barcelona.

España ha sido un país pionero en introducir en el Código Penal el tráfico de órganos como un delito castigado con penas de hasta 12 años de prisión. Según la información de la que dispone la Organización Nacional de Trasplantes el proceso de donación y trasplante de Eric Abidal estaba acorde con la legislación vigente y los protocolos clínicos habituales en materia de trasplante de donante vivo.

De acuerdo con la información publicada por el Confidencial, la Guardia Civil ha interceptado hasta 4 llamadas telefónicas en las que Rosell admite la compra ilegal de este trasplante. El ex presidente del blaugrana está siendo actualmente investigado por un blanqueo de capitales y ha sido en el transcurso de esta investigación donde detectaron el presunto delito de lesiones por tráfico de órganos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído