viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Almeida “se olvida” de demoler el Scalextric de la M30 en Vallecas

Su derribo fue aprobado por unanimidad en un pleno del Ayuntamiento en marzo de 2021

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad en marzo de 2021, el derribo del Scalextric de Vallecas sobre la M30, una infraestructura que separa a Vallecas del resto de Madrid, desde su construcción en 1976. La iniciativa, impulsada por Más Madrid, incluía el desarrollo de un espacio de gran calidad ambiental en la superficie y la creación de una mesa técnica con participación de todos los grupos municipales y de los vecinos.   

La Mesa del Ayuntamiento acordó en su sesión constitutiva en la Junta Municipal de Puente de Vallecas, un calendario de actuación para que la obra pudiera iniciarse en 2023. El primer hito era el estudio de movilidad para evaluar el impacto de la medida en el tráfico del entorno. Este informe tendría que haberse entregado con anterioridad al 31 de diciembre de 2021. Casi cinco meses más tarde se convocó la Mesa y se presentó un informe diferente a lo solicitado, un estudio de movilidad sobre un proyecto ya desechado en 2006, con espacio en la superficie que dejaría vacante el puente para una rotonda y poco más.  

El más conocido como “Scalextric” es un puente que separa los distritos de Puente de Vallecas y Retiro. 

Qué dice la oposición

Para la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición Rita Maestre la no demolición del Scalextric comprometida por el alcalde Martínez Almeida “es una estafa para los vallecanos y los habitantes de Pacifico”   

Por su parte, según ha sentenciado el concejal de Más Madrid Paco Pérez: “Almeida se olvida de Vallecas. Hay presupuesto para desarrollar el soterramiento de la M30 bajo los terrenos ocupados anteriormente por el estadio Vicente Calderón o para suprimir el puente de Pedro Bosch, apenas a medio kilómetro del Scalextric en el vecino distrito de Retiro, pero no se quiere abordar esta demanda vecinal para eliminar la barrera que divide la ciudad social y urbanísticamente”. 

Organizaciones vecinales de Vallecas y Retiro, se manifestaron el pasado mes de junio contra la falta de respuestas del equipo de gobierno y con el fin que se cumpla el acuerdo alcanzado en el plano de marzo de 2021 por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento.

Sin embargo, para la oposición y las asociaciones afectadas, las alarmas saltaron definitivamente cuando el alcalde, en su discurso del Debate del Estado de la Ciudad de la semana pasada ni siquiera nombró el proyecto de demolición, en contraste con otros proyectos del gobierno, incluso alguno que no verán la luz en el actual mandato como es el caso del café de la Cuesta de Moyano, herencia de la gestión anterior de la exalcaldesa Manuela Carmena, pero que Almeida ya ha descartado.

Desde el Ayuntamiento, el delegado de Medio Ambiente Borja Carabante se ha limitado a responder que el próximo lunes 18 tienen una reunión donde valorarán “las alternativas de movilidad de la zona”, palabras que al resto de formaciones políticas de la corporación le suenan a papel mojado, teniendo en cuenta la demora en su derribo de más de un año.    

Almeida no cumple los acuerdos

La demolición del Scalextric no es un hecho aislado; no es el único acuerdo, aprobado en el pleno de la corporación que, Almeida y Villacís primero demoran su puesta en marcha, luego se niegan a cumplirlo hasta que lo acaban descartando.

Como ya informamos en Diario16, el café literario de la Cuesta de Moyano es otra iniciativa también aprobada en el  pleno del Ayuntamiento en febrero de este año y que, de después de varios meses, Almeida y su equipo han echado cerrojazo con un perjuicio de más de 18.000 euros para los madrileños.    

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído