viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Ada Colau: “¿Qué está proponiendo Ayuso?: La nada, o lo que es peor, el sálvese quien pueda”

El candidato de Unidas Podemos, ha estado este sábado arropada por la alcaldesa de Barcelona, un ejemplo de lo que se logró en los Ayuntamientos del cambio en 2015.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato de Unidas Podemos en las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha estado este sábado arropada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, un ejemplo de lo que se logró en los Ayuntamientos del cambio en 2015. “No solo podemos gobernar, sino que podemos gobernar mejor”, ha afirmado en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón en el penúltimo día de la campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su parte ha defendido que “una alcaldesa de Barcelona esté en una campaña madrileña. Estoy aquí para deciros que no os acostumbréis a esto, que no se banalice el fascismo, que no es normal en democracia y no se puede permitir. Por eso estoy hoy a vuestro lado”.

“¿Qué está proponiendo Ayuso?”, ha preguntado: “La nada, o lo que es peor, el sálvese quien pueda”, ha añadido Colau.

La alcaldesa ha recordado algunos de “los logros” en sus dos mandatos al frente de la capital catalana. “Estamos haciendo cosas que nos decían que eran imposibles”.

“A pesar de todo lo que queda por hacer, somos la capital con más inversión social del Estado y la administración de Catalunya que licita más obra pública, generando miles de empleos”, ha dicho Colau.

“Impulsamos las cooperativas de vivienda que los movimientos sociales reclamaban hace años. Nos decían que no teníamos competencias, pero hemos creado una unidad de intermediación que ha paralizado más de 10.000 desahucios”. Para Colau en el ayuntamiento se ha impedido “miles de cortes de suministros básicos» y ha puesto en marcha una «comercializadora pública de luz”.

“Cuando hay una crisis tan dura como la actual, quienes se sienten amenazados en sus privilegios intentan dividir a la clase trabajadora. Difunden mentiras, amenazas, discurso de odio para dividir a la gente trabajadora”, ha denunciado la alcaldesa de Barcelona.

Y ha concluido: «Ojalá haya un voto masivo para Unidas Podemos y para Pablo Iglesias. Nadie podrá discutir ni su honestidad ni que ha dado la cara por un proceso colectivo, que ha recibido todos los ataques, mentiras, difamaciones, acosos y amenazas porque no ha dudado nunca de abrir el camino para que miles de hombres y mujeres sigamos avanzando”.

Pablo Iglesias, en un acto en Alcorcón, sobre Ayuso: «Es tremendo que alguien se presente a las elecciones cuando es absolutamente evidente que un constructor le pone un piso de lujo a cambio de recibir dinero público y llaman subvencionados a la gente que tiene que hacer una cola porque no llega a fin de mes y no puede dar de comer a su familia. Es indecente, es indignante». 

«Solo les queda Madrid. Por qué Madrid tiene los peores datos de incidencia acumulada, de número total de fallecidos, de número de ingresos hospitalarios, de colapso en las unidades de cuidados intensivos. Porque para el PP, Madrid no es una región que quieran gobernar. Es un ariete para intentar hacer caer al Gobierno al que llaman social-comunista, no es más que eso. Por eso provocan, por eso han renunciado formalmente a la democracia”, ha denunciado Pablo Iglesias.

El candidato de Unidas Podemos ha recordado que “lo que nos jugamos en estas elecciones no es solo quien gobierna en la Comunidad de Madrid. Lo que nos jugamos es que el proceso de cambio democrático que hemos logrado empujar en los últimos siete años siga avanzando en España. Por eso el día 4 lo que tiene que haber ante todo es una lección democrática que explique cuál es el significado de la palabra libertad. La libertad no es tomarse unas cañas, no es no ver a tu expareja. La libertad es que el hijo de inmigrantes tenga una educación pública que le permita, si es buen estudiante, tener más títulos que todos los hijos que nacen en los barrios pudientes. El día 4 tenéis que dar una lección democrática». 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Algunos párrafos de la resolución aprobada por la UE (Estrasburgo) el Jueves 19 de septiembre de 2019. «Importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa»

    «Considerando que, en algunos Estados miembros, las ideologías comunista y nazi están prohibidas por ley» «Recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones..»

    «Expresa su preocupación por el hecho de que se sigan usando símbolos de los regímenes totalitarios en la esfera pública y con fines comerciales, y recuerda que varios países
    europeos han prohibido el uso de símbolos nazis y comunistas»

    La inane Colau que forma parte de un partido con comunistas declarados en su filas nos dice que «no se banalice el fascismo». Que los podemistas se erijan en defensores de la democracia es lo mismo de creíble que los zorros se erijan en defensores de los gallineros.

  2. ADA ES UNA INFILTRADA DE LA CUP . TE RECUERDO QUE «ROMA NO PAGA A TRAIDORAS». EL CASO DE «EL COLETAS» TAN SIMPATIZANTE DE LOS TERRORISTAS Y SEPARATISTAS SE HA MOVIDO DE LA FOTO Y NO SALE.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído