Un momento de la protesta. Foto: Cuenta de Twitter de Santiago Abascal

Un grupo de activistas de Femen ha protestado frente al colegio electoral de Barcelona en el que votaba Ignacio Garriga, candidato de Vox en las elecciones catalanas, al grito de «no es patriotismo, es fascismo» y con el lema «fascistas fuera de las urnas» pintado en sus cuerpos, informa La Sexta.

Además, las activistas han lanzado octavillas con el mensaje «Fascistas fuera de las urnas» antes de ser identificadas y sacadas del colegio electoral por los Mossos d’Esquadra.

El candidato de la formación de extrema derecha lamentaba los hechos después de la protesta y calificaba de «turba violenta» a las manifestantes, criticando que «es la primera vez que un candidato es increpado en Cataluña cuando va a votar» y que se trata de un «insulto a millones de españoles».

Garriga ha afirmado que la protesta de las cinco activistas de Femen cuando se disponía a votar es «el claro ejemplo de la necesidad y de la importancia de ir a votar», informa Europa Press. Ha añadido que su primera iniciativa en el Parlament sería «acabar con ese despilfarro millonario que la mafia separatista lleva décadas perpetrando y de una vez por todas destinar ese dinero y dárselo al conjunto de los catalanes». De esta manera Garriga se reafirma en el intento de Vox de cortar con todas las ayudas destinadas por el Estado a las políticas de igualdad y en favor de los derechos de la mujer.

Por su parte, Santiago Abascal ha puesto un tuit en el que asegura: «Así han acosado a nuestro candidato a la Generalidad. Desde el primer día de campaña, hasta el mismo día de la votación se han permitido y alentando delitos electorales contra Vox y contra Ignacio Garriga».

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre