sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El acta del máster de Cifuentes incluye al menos dos firmas falsificadas

El documento se elaboró hace dos semanas, según El Confidencial

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dos de las tres firmas del acta del trabajo fin de máster de Cifuentes son falsas, según publica hoy el El Confidencial. El documento se elaboró hace dos semanas, según la información de este diario, el 21 de marzo, solo unas horas después de que estallara el escándalo.

El Confidencial asegura que nunca hubo acta de reunión, que se falsificó específicamente horas después de que se publicara todo y que el instituto público de derecho de la propia Universidad Rey Juan Carlos les confirma que, por lo menos, dos de las tres firmas son falsas. La tercera se está investigando.

Según este mismo diario, el catedrático responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, reunió este martes a las profesoras en el despacho de un abogado para pactar una versión común.

La universidad tiene en marcha una investigación interna para aclarar lo sucedido.

El Confidencial asegura que a la reunión asistió el catedrático en Derecho Administrativo Juan Mestre, amigo personal de Álvarez Conde y miembro del Consejo Académico Asesor del Instituto de Derecho Público de la universidad. Según este medio, Mestre está actuando como asesor del grupo para minimizar sus eventuales responsabilidades. La falsificación de documento público puede tener consecuencias penales.

El tribunal de evaluación estaba integrado por tres profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos, Alicia López de los Mozos, Cecilia Rosado y Clara Souto. Con esta última habló este martes un reportero de la Sexta. La docente no llegó a confirmar que la firma del acta fuera realmente suya.

Las firmas reales y falsificadas. Imagen de El Confidencial.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído