Las cosas se complican para Cristina Cifuentes después de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, haya solicitado hoy al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, un observador externo para «promover y ampliar al máximo la transparencia» en la investigación abierta sobre el master de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Fuentes del PP aseguran a Diario16 que Génova no tomará ninguna decisión hasta conocer el informe de la CRUE.

El pasado jueves, la URJC abrió una investigación de información reservada para «aclarar posibles errores o irregularidades» en el máster de la presidenta regional y determinar «las responsabilidades que pudieran derivarse».

El rector ha enviado hoy una carta al presidente de la CRUE para pedirle que designe a un jefe o jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades de esta asociación para que actúe como «observador externo”.

 

«repercusión del caso”

Esta solicitud la hace «dada la repercusión social del caso» y «con el objetivo de promover al máximo la transparencia en este proceso», según explica en la carta, que ha sido remitida a los medios de comunicación por la propia URJC.

«Quiero ratificar mi firme compromiso y el de la comunidad universitaria que conforma la URJC de actuar con absoluto rigor y máxima transparencia», añade el responsable de la URJC.

El rector se ampara en el reglamento de régimen interno del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios, que fija entre sus objetivos el fomento de la «colaboración entre las distintas Inspecciones de Servicios existentes en las universidades».

Este reglamento, según ha recordado el rector, también insta a «promover que la rendición de cuentas sea implantada en la cultura del sistema universitario español en cumplimiento del principio de transparencia».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEconomía social y sostenible en el centro de Madrid
Artículo siguienteG2: ha estallado la paz
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. De un hijo de Militar de alta graduación, te dice.-
    Portate como una Señora, reconoce que te has «equivocado», dimite, renuncia a la política, y como una gran componente de la Familia Militar, -tu Señor Padre te diría lo mismo-, saldrás airosa y con una falta leve y una gran reputación personal para ti y para todos los Tuyos, hazme caso.
    Con la experiencia, tienes la suficiente valía para salirte del partido lleno de corruptos y de ladrones, y optar a un puesto importante donde sea, y con el tiempo quedará todo como un recuerdo amargo.
    No seas como tus «compañeros» de partido, sal de la trinchera y haz como un soldado de infantería; y de paso mandas al garete o a la garita a una tal sorayita pequeñita.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre