sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

Abascal aplica el trumpismo en un discurso lleno de medias verdades

El PP, el principal perjudicado, se abstendrá. Tanto miedo tiene a Vox, que ni siquiera va a estar presente en la Cámara baja. Esta ausencia permite a Tamames lucirse en sus últimos instantes de su vida

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Congreso celebra este martes el esperpento de la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez registrada por el partido de extrema derecha de Vox, liderado por Abascal. La presenta al excéntrico economista Ramón Tamames, de 89 años, como candidato. 

La moción, que según la Constitución debe tener carácter constructivo, no es nada constructivo, es tan destructiva que de lo único que se está hablando es del código de vestimenta de los diputados.

Abascal y el trumpismo

Una moción fracasada porque no cuenta con apoyos para alcanzar la mayoría absoluta, los ultras de Vox solo tienen 52 de los 350 diputados. Son muchos en términos de dolor por las victimas de su odio.

El PP, el principal perjudicado, se abstendrá. Tanto miedo tiene a Vox, que ni siquiera va a estar presente en la Cámara baja. Esta ausencia permite a Tamames lucirse en sus últimos instantes de su vida. Una existencia llena de rencores y de episodios dudosos como cuando expulsaba de su despacho a estudiantes de periodismo por que no le gustaban las preguntas.  De esos lodos, este resultado. Lo mismo que Vox expulsa de sus ruedas de prensa a los que no les gustan, Tamames ya lo hacía desde hace décadas.

Santiago Abascal ha comenzado su esperpento, soltado una serie de sinónimos de lo que representa su ideario político y el de Tamames. Si levantaran de su tumba los asesinados por el régimen de Franco, ¿Qué pensarían?

Un esperpento, disparate, burla, bufa

Santiago Abascal, líder de la extrema derecha de Vox ha comenzado su discurso con esta frase, que representa muy bien lo que es su ideario político, pero se ha olvidado de algo, la extrema derecha es peligrosa y autoritaria.

“Un disparate, circo, chirigota, patochada, comedia bufa, esperpento, tertulia televisada, pasacalles irrelevantes”, comienza enumerando los calificativos que se ha puesto a esta moción de censura, condenada al fracaso. “Entonces, ¿qué hacen ustedes aquí? Esto es algo muy serio, y lo saben. Los titulares están escritos, se diga lo que se diga aquí”, sostiene Abascal. “Los voceros subvencionados”, dice el líder de Vox, en su habitual ataque a la prensa independiente. Pero no dice nada de sus voceros, esos que son subvencionados por las fundaciones de la extrema derecha y de la Fundación Franco.

Abascal “¿Debo pedir disculpas por esta moción de censura?”

El líder de la extrema derecha de Vox ha continuado con su esperpento discurso: “Nadie nos va a arrebatar la esperanza de que un puñado de españoles lo van a escuchar, sin atender a traducciones torticeras… Un circo, un disparate y un esperpento han denominado a esta moción de censura, ante la grave situación que atraviesa nuestra patria (…) Para la mayoría de ustedes y la mayoría de los comentaristas, que repiten lo que ustedes para mantener sus puestos… ¿debo pedir disculpas? ¿No era nuestra intención degradar la huella histórica de esta legislatura? No podemos degradarla más de lo que ustedes lo han hecho. No se puede rebajar más la dignidad de esta legislatura”.

El líder de Vox pide a los diputados que se vistan «correctamente»

El líder ultra ha continuado: “Esa cara que se le pone cuando mienta, señor Sánchez. Pero estaba pidiendo perdón a la Cámara por si se hubiera visto dañado el decoro por esta moción de censura, pero les digo que para protegerla sería mejor vestirse correctamente… ¿No sería mejor? No como los de las fiestas de Ramsés, o con el smoking que se ponen para la fiesta del cine… pero observen a los camareros, a los ujieres, a las taquígrafas, que vienen dignamente uniformados”.

Vox embiste contra la prensa

Santiago Abascal ha atacado a toda la prensa y los medios de comunicación en general, que no son como él. El líder de Vox habla “de manipulación y traducciones torticeras. De titulares, editoriales y comentarios de tertulianos ya escritos, dictados y comprados por los partidos contra la moción”.

Abascal a EH Bildu: “Hedor a la pólvora del terrorismo cobarde”

El líder de la extrema derecha, lleno de oído y mentiras, ha continuado sus jadeos: “Esta legislatura nos ha regalado momentos como el de ver a un vicepresidente hablando de encuentros sexuales en despachos, con diputados que han hecho juramentos burlescos, como la libertad de los pueblos, o por el golpe de Estado en Cataluña del 17… o que apartan a diario los símbolos de la nación». Va desgranando incidentes o escenas parlamentarias, o algunas de las condenas que han recaído sobre diputados. «Ni se han sacudido el hedor a la pólvora del terrorismo cobarde, que quién sabe si algunos practicaron», dice a los diputado de EH Bildu.

Abascal suplica a Feijóo y pide el voto al PP

El líder ultra, Abascal, ha cargado contra los periodistas de Cámara de Feijóo,  antes de atacar al líder del PP “por ofrecer pactos permanentemente al PSOE”.

Ha admitido que el PP está en su derecho de ofrecer pactos a los socialistas, pero le pide que aclaren el porqué de esto, Y por qué no apoyan la moción de censura.

“¿Recuerdan la última moción de censura, el discurso de su líder, los aplausos que le dio Pablo Iglesias? ¡No hace falta, para qué! Los españoles nos piden otra cosa, y estamos aquí para representar a una gigantesca mayoría de españoles. Y digan cuál es la alternativa de España ante el saqueo de la nación. Para liderar la oposición habría que estar aquí», se dirige al PP, no a Sánchez. Directamente a Feijóo: «Les pido que votemos juntos hoy y entendámonos mañana”.

Abascal y el virus chino, o el negacionismo del coronavirus

Abascal, ha demostrado ser un negacionista. “Les pedimos que liderasen esta moción, y les ofrecimos nuestro voto afirmativo, dijesen lo que dijesen. Habrá disfrutado usted, señor Sánchez, con esto que digo del PP, pero es que usted ya es un producto caducado, pero estos productos a veces aguantan demasiado en la nevera, pero queremos mostrar el nivel de podredumbre”, siguiendo con sus palabras. “Se reía usted en la moción que defendí hace dos años, como cuando se reía del virus chino, un argumento ahora universal… ahora que es aceptado por todas las democracias, nos hará caso y pedirá responsabilidades al Gobierno chino”.

El líder de la extrema derecha carga contra los inmigrantes

Abascal, líder de extrema derecha de Vox ha insultado y menospreciado a los inmigrantes. “Sus políticas pánfilas permitieron que el asesino yihadista de Algeciras entrara en España. Usted tiene responsabilidades ineludibles por los crímenes que cometan los que no deberían haber entrado en España ni deberían quedarse”, afirma en su tradicional mezcla anti inmigración yihadismo, al que también ha culpado del aumento de las violaciones, que según sus mentiras y sus datos poco fiables, “han crecido un 53%”.

Abascal: “Cuando vuelvan a detener a un violador, pedirán entrar en cárceles femeninas y allí volverán a violar”.

El líder de la extrema derecha de VOX, que parece un esperpento, pero que en frases como estas es peligroso, muy peligros: “Cuando uno de esos monstruos que han salido a la calle por el sí es sí ataque a otra mujer, ustedes serán los responsables porque han aprobado estas leyes. Lo que aquí se vota tiene consecuencias directas para la vida de las gentes. Les vamos a pedir cuentas para los que las asociaciones de degenerados que hacen que los niños y niñas se mutilen y tomen decisiones prematuras… en otros países ya están exigiendo responsabilidades y nosotros se las pediremos a ustedes. Las mujeres han quedado desprotegidas, porque la condición de mujer se adquiere por la libre decisión del individuo”.

El líder de Vox ha soltado como si esto fuera una broma: “Cuando vuelvan a detener a un violador pedirán entrar en cárceles femeninas y allí volverán a violar”. En esto estamos perdiendo el tiempo los españoles y españolas. Qué vergüenza, y que peligroso es el machismo mas brutal y la homofobia y la LGTBIfobia.

Santiago Abascal: “Vamos a derogar todas las leyes que borran a la mujer”

Abascal ahora se ha apropiado de los errores de una parte del feminismo y ha cargado contra las personas LGTBI y en particular contra los Trans: “Ustedes tratan como violadores en potencia a todos los hombres, pero no a los violadores a los que rebajan las penas. Hay otros hombres distintos a los que ustedes comparten bancadas… vamos a derogar todas las leyes que borran a la mujer, negándole su singularidad y su propia naturaleza. Ustedes han destruido la verdadera igualdad”, continúa el líder de la ultraderecha con su verborrea.

Abascal acusa al presidente del Gobierno de “robar y mentir”

El líder de la extrema derecha Vox: “Con la única intención de hacer daño a empresas y familias han prohibido la explotación de nuestros propios recursos naturales… ha quemado campos de trigo mientras el pueblo pasa hambre. Han facilitado la voladura de nuestras fuentes de energía. Solo en los cuentos infantiles, cuando se describe a un déspota cruel, se encuentran situaciones semejantes”. El líder ultra solo ha dado un dato de los agresores sexuales beneficiados por la ley del ‘solo sí es sí’. Ha dicho, “casi mil”.

Ha acusado a Sánchez de aprovechar la inflación para recaudar más. “Es robar, sobre todo si se dedican al despilfarro.  Y que no falte la mentira”.

Abascal: “Usted se ha regodeado en el odio y ha roto la reconciliación”

Abascal habla del cambio de postura del Gobierno con respecto al Sáhara, “que ha costado la represalia de Argelia, principal suministrador de gas natural”.

“Ahora ha asaltado usted el Tribunal Constitucional para que no le vuelva a afear sus formas de autócrata”. “No ha dejado usted a un solo español vivo tranquilo, pese a su empeño de profanar tumbas” dice sobre la exhumación de Francisco Franco.

“Usted ha traído ruina, usted ha pisoteado derechos y libertades, pero sobre todo se ha regodeado en el odio, en la destrucción sistemática de la reconciliación que habían alcanzado otros españoles, ha robado un legado de concordia”, subraya.

Abascal acaba su discurso pidiendo apoyo para acabar con esta legislatura

Santiago Abascal ha advertido que no va a estar de acuerdo con muchas de las cosas que dirá Ramón Tamames, pero que coincide en lo esencial. “Es mucho más que suficiente”.

“Señores de la oposición, les pido disculpas… ¿cuál es la excusa para no apoyar la censura y la convocatoria de elecciones? Quizá ya están hechos los argumentarios y los partidos ya han secuestrado la soberanía…. No se engañen con las portadas que ustedes han comprado. Al final solo hay dos opciones, consentir que siga Sánchez o apoyar esta moción para que nuevas elecciones pongan fin a esta legislatura del odio, la división y la ruina”, concluye Abascal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído