martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Ábalos gestiona la retirada del cartel de Vox contra los Menas y acusa al PP de consentir que Vox practique la violencia

El ministro de Transporte participa en la campaña de Madrid y recuerda “los bulos, injurias y calumnias” de la derecha y la extrema derecha

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos participa en la campaña de Madrid y ha recordado “los bulos, injurias y calumnias” de la derecha y la extrema derecha. José Luis Ábalos ha arremetido contra el Partido Popular y Vox, asegurando que los populares «le han dado carta blanca a la ultraderecha”.

Durante un acto de campaña de los socialistas en Parla, Ábalos ha hecho referencia al cartel electoral que Vox ha colgado en la Puerta del Sol y ha asegurado: «Me voy a ocupar de que, si podemos retirarlo, lo retiremos, porque además hay razones para hacerlo”.

También ha defendido que si en lugar de menas, se refirieran a judíos, “se entendería mejor” que se están comportando como hizo el fascismo. “La derecha franquista de este país se ha quitado los complejos, ya no se avergüenza. Nadie había reivindicado el golpe de estado del 36 hasta que llegó Vox al Congreso”.

El secretario de Organización del PSOE ha asegurado que la presidenta de la Comunidad del Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, “es la candidata de la ultraderecha.  El problema de la ultraderecha es que se ha quedado sin candidata, porque la candidata del Partido Popular es la candidata de la ultraderecha”.

Ábalos ha arremetido contra la gestión de Ayuso durante un acto de campaña de los socialistas en Parla. “Si alguna cosa en política ha sido inútil y cobarde, ha sido esta formación. Qué inutilidad”, ha aseverado en referencia al Partido Popular.

“Son mejores no acompañados, menores, da igual de donde vengan. Luego no vale lamentarse y ponerse plañidero cuando un inmigrante muere en las costas, entonces es un drama, pero si lo tienes vivo, es una molestia. Esa hipocresía”, ha denunciado.

 La Fiscalía de Madrid ya ha abierto diligencias de oficio para investigar la presunta comisión de un delito de odio por parte de Vox con el citado cartel electoral en el que compara las pensiones con el coste mensual destinado a los menores extranjeros no acompañados.

 

Acciones como esta son las que, según Ábalos, están provocando un deterioro de la convivencia, al «practicar la violencia», sin necesidad de que sea física, pero sí mediante el «el acoso» y «el hostigamiento permanente contra todos» los que no piensan como ellos.

Hana Jalloul: “Es una auténtica vergüenza criminalizar a los menores”

La número dos de la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, Hana Jalloul, también ha criticado el cartel electoral de Vox en el que el partido de ultraderecha carga contra los menores extranjeros no acompañados. En un acto de campaña del PSOE en Parla, Jalloul ha asegurado: “Vox es un partido xenófobo, homófobo, antifeminista, que hace apología del franquismo y que insulta a los menores no acompañados. Es una auténtica vergüenza criminalizar a los menores”.

El cartel, colgado esta mañana en una de las salidas del Metro de la Puerta del Sol, hace una comparación entre los supuestos ingresos que reciben los menores no acompañados y las pensiones de los mayores. Los carteles incluyen mensajes falsos como: “Un MENA 4.700€/mes, tu abuela 426€”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído