viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Ábalos confirma que Alemania, Italia, Francia y España piden un fondo de liquidez que ayudará a moderar la subida del billete de avión

El ministro de Transporte ve posible el incremento del precio de volar y es partidario de ayudar a revitalizar el sector

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras el sector de la aviación ve inviable aplicar en los aviones las medidas contra la pandemia -dejar un asiento libre entre los pasajeros- sin subir los precios, el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, confirma a Diario16 que los ministros de Alemania, Italia, Francia y España “hemos pedido un fondo europeo de liquidez para el sector aéreo”.

Entiende Ábalos, sin embargo, que “sería normal” esa subida del billete del avión ante la reducción considerable del número de pasajeros por vuelo.

El día 13 la Comisión Europea publicará unas recomendaciones de carácter sanitario para volar, según explica el ministro de Transporte, que considera que “Habrá que esperar a ver las condiciones sanitarias que les exigen”.

Como publicó ayer nuestro medio, si las compañías aéreas aceptan las normas que impone la pandemia tendrían que liberar un asiento entre dos pasajeros y subir mucho los precios. Así lo advierte el lobby de aviación que ve inviable esta medida que haría que “volar dejara de ser asequible”.

La IATA, el lobby que aglutina a las compañías de aviación del mundo, publica en un comunicado que rechaza cualquier intento de decretar un distanciamiento físico, porque alega que el contagio del coronavirus es raro con argumentos peregrinos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído