viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

A la patronal se le pasa el enfado y vuelve a la mesa de diálogo

Garamendi confía en que se no va a producir una derogación total de la reforma laboral

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se le ha pasado el enfado por el anuncio de la derogación de la reforma laboral, y vuelve a la mesa de diálogo.

La organización de los empresarios españoles volverá a la negociación con el Gobierno porque confía en que no se va a producir la derogación total de la reforma laboral del partido Popular del 2012, aprobada unilateralmente entre el Gobierno de Rajoy y la CEOE, sin acuerdo social. “Pensamos que no se va a derogar la reforma laboral, además no es tan fácil.Dentro del diálogo social, estamos dispuestos a hablar para mejorarla en lo que se pueda. Sería un mal paso”.  

Garamendi ha tomado esta decisión porque «Lo importante en estos momentos es hablar de lo que pasa en nuestro país y por eso, nos sentamos en la mesa. La CEOE no solo habla de empleo. El jueves nos sentaremos en la mesa y hablaré con la ministra de Trabajo”, ha señalado a Àngels Barceló en la Cadena SER.

Con responsabilidad, nos sentamos a la mesa porque eso nos preocupa, el día a día, ver cómo reconstruimos el país y es evidente que la iniciativa privada es parte fundamental de esa reconstrucción”, ha afirmado el líder de la patronal.

Garamendi ha aclarado que la CEOE “no se levantó de la mesa de negociación, sino que se encontró con que había otra gente sentada”, en referencia al acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para la derogación de la reforma laboral.

“Nosotros lo que hicimos fue reaccionar a eso, porque nos encontramos con un papel que no estaba en el diálogo social, que se lo saltaba”, ha recalcado Garamendi, que también ha insistido en que la reacción de la CEOE de suspender temporalmente el diálogo con el Gobierno se debió a que “se perdió la confianza en España. En el mundo de la empresa y la economía siempre miras adelante. Sí agradezco la reacción rápida de la vicepresidenta, Nadia Calviño».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A este garamendi ya lo compraron o que le pasa ? no se da cuenta que los empresarios no quieren negociar nada con este gobierno comunista boliviariano.Con esta gentuza en el gobierno no se puede reconstruir nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído