jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

La patronal CEOE rompe el dialogo con el Gobierno tras el pacto para derogar la reforma laboral

Mientras su presidente ha comunicado que no asistirá a la reunión convocada para esta tarde con el Ministro de Seguridad Social para abordar el ingreso mínimo vital.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La indignación de la patronal CEOE los ha llevado a romper el diálogo social con el Gobierno de coalición, tras el acuerdo hecho público ayer para derogar la reforma laboral. Mientras su presidente ha comunicado que no asistirá a la reunión convocada para esta tarde con el Ministro de Seguridad Social para abordar el ingreso mínimo vital. 

En un duro comunicado, califican el pacto como “un desprecio indignante al diálogo social, al que dinamita; al papel que la propia Constitución otorga a los agentes sociales y, en este sentido, a las propias instituciones del Estado en el momento más delicado de la economía española y, por tanto, cuando este diálogo se hace más necesario”.  

Y recuerdan que “el pacto alcanzado es de una irresponsabilidad mayúscula y tendrá unas consecuencias negativas incalculables en la economía española y en la confianza empresarial, tanto nacional como internacional, que impactarán de forma profundamente negativa en el empleo”.

Para la patronal que preside Garamendi, el acuerdo llega cuando el Gobierno, la patronal y los sindicatos “están abordando medidas de flexibilidad en el ámbito laboral para garantizar la subsistencia de miles de empresas y millones de empleos, en los sectores más castigados por el COVID-19”, es totalmente incoherente y contrario suscribir un acuerdo para dar un paso atrás e incrementar la rigidez en el mercado laboral”.

Para su presidente de CEOE, Antonio Garamendi, “el acuerdo es totalmente incoherente y un paso atrás e incrementar la rigidez en el mercado laboral”.

Garamendi ha dejado claro que considera dicho acuerdo «un auténtico dislate y una irresponsabilidad mayúscula», que puede tener «consecuencias incalculables» en la confianza en la economía española para empresas nacionales y extranjeras. 

Para Garamendi, “tras cuarenta años sentándose a la mesa a dialogar con lealtad, no tiene sentido sentarse ahora con las cartas marcadas”.

“Si el menú del día está preparado, que lo lleven”, ha dicho el líder de la CEOE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Al gobierno que le den,estes tienen que dialogar directamente con los empresarios que son los que dan el trabajo.Y con referencia al ingreso minimo vital que nadie se haga ilusiones,que el tipo este de galapagar solo se lo va a dar a su amiguetes unos cuantos perroflautas.Cuando empiecen a pedir papeles,justificantes con la burocracia que hay a la mayoria se lo denegaran,esto lo hace para conseguir que le sigan apoyando es la forma de reirse de los pobres incautos.Ya se ve con los ertes que la mayoria no van a ver un puto duro.

  2. Se hace arreglo de cuentas con los dos y se acabó el martirio, oh no; se va al grano y se terminaron los aplausos y de abollar las cacerolas donde se come, que tienen mas valor que el dúo sacapuntas, los troncomóvil.
    Vaya una Guardia Civil, de traca, zampados en los coches y con el meadero y el cagadero en la calle y a la puerta de un zángano procreador de michinos, han matado a sus compañeros antaño y ahora le protegen, huy que miedo da el tricornio.
    Por cierto donde esta la Directora del Cuerpo, quizá ajustándose el fajín.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído