viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

36 de los 52 diputados de Vox se rebelan a Abascal tras obligarlos a vulnerar el confinamiento domiciliario

El líder del partido ultraderechista no concreta cuándo volverán a trabajar presencialmente en el Congreso la amplia mayoría de sus diputados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sólo 16 de los 52 diputados que tiene el partido ultraderechista Vox en el Congreso de los Diputados ha vulnerado por el momento el confinamiento domiciliario impuesto por el decreto del estado de alarma el pasado 14 de marzo, pese al anuncio realizado por el presidente del partido, Santiago Abascal, que adelantó el pasado viernes que este lunes 6 de abril volverían todos ellos a sus puestos de trabajo de forma presencial en la Cámara baja.

El partido ultraderechista ha emitido este lunes un comunicado en el que rectifica su promesa original de vulnerar el confinamiento domiciliario y asegura que los diputados del Grupo Parlamentario “irán recuperando el trabajo presencial que hasta ahora habían cambiado por el teletrabajo”. En ningún momento concreta plazos para el regreso de la amplia mayoría de sus diputados a sus puestos de trabajo en la Carrera de San Jerónimo.

Vox ha publicado este lunes una fotografía de Santiago Abascal reunido en su despacho del Congreso de los Diputados con los portavoces parlamentario. Todos ellos llevan guantes y sólo la diputada de Vox lleva también mascarilla de protección. En apariencia, los tres guardan la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Sin actividad parlamentaria

Los 16 diputados de Vox que han vulnerado el estado de alarma para acudir al Congreso de los Diputados pese a no tener ninguna actividad parlamentaria debido a la crisis del coronavirus han llegado “con mascarilla, guantes, gel desinfectante y guardando una distancia de seguridad”, según ha informado el partido de ultraderecha.

A través de las redes sociales, Vox sigue enviando el mensaje de que sus 52 diputados vuelven al trabajo presencial cuando en realidad no es así. “Los 52 de Vox regresan al Congreso para continuar con su labor de control al Gobierno. La sede de la soberanía nacional no puede permanecer cerrada, no permitiremos que la democracia sea secuestrada por socialistas y comunistas”, apunta la formación de Abascal en la red social Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído