El president del Parlament ha fijado el pleno de investidura de Quim Torra (JxCat) para el sábado a las 12.00, aunque no será investido hasta el lunes, en segunda votación. En la primera necesita una mayoría absoluta que JxCat y ERC no tienen. En la segunda votación del lunes, le bastará con una mayoría simple de votos, que son los 66 que suman JxCat y ERC frente a los 65 de Ciudadanos, el PSC, los comuns y el PP. La CUP ha convocado un Consell Polític para decidir su voto.

JxCat , pendiente de que la CUP se abstenga, algo que todavía no ha confirmado la coalición

Sin embargo, la CUP ha anunciado que celebrará un Consell Polític para decidir si avala o no la candidatura del diputado de Just per Catalunya en el Parlament, Quim Torra a la presidencia de la Generalitat.

En una entrevista la diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha explicado que tres asambleas territoriales ‘cupaires’ “han solicitado la reunión del Consell Polític y del Grup d’Acció Parlamentaria para debatir el sentido del voto de sus cuatro diputados”, necesario para que la investidura de Torra prospere.

Hay que recordar que si la CUP no se abstiene, el nuevo candidato propuesto por Puigdemont no tendría opción a salir elegido president ni en la segunda vuelta. Sin embargo, todo hace esperar, a pesar de las declaraciones de Natàlia Sànchez, que optarán por la abstención .

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − trece =