El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá esta mañana al Senado acompañado por su gabinete, al que prevé reunir el mismo viernes por la tarde para aprobar la destitución del Govern. Así se acaba el tiempo de Carles Puigdemont, después de que el president de la Generalitat cambiara de opinión, en el último momento, y no convocara elecciones.

Entre las medidas planteadas por el Gobierno se incluyen la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del vicepresidente Oriol Junqueras y de todos sus consejeros, así como el recorte de las funciones del Parlament y la convocatoria de elecciones en un plazo máximo de seis meses.

Hoy el Parlament de Cataluña debe decidir qué respuesta dar frente a las medidas presentadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en el marco del artículo 155 de la Constitución y con una declaración de independencia sobre la mesa. Se esperan pocas sorpresas, según ya ha adelantado Diario16.

Mientras, prácticamente de forma paralela a la activación en el Senado del polémico artículo 155, el Parlament, casi con toda seguridad, aprobará hoy la independencia.

Los grupos pueden presentar sus propuestas hasta las 10:30 horas y se votarán en el pleno a partir de las 12:00 horas. El PSC ha optado por verter en ellas los ejes básicos de la Declaración de Barcelona que el partido pactó hace unos meses con el PSOE para ofrecer una solución dialogada y mejorar el encaje de Cataluña en España.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior¿Cómo hago para emocionar con mi relato?
Artículo siguiente¿Qué son los préstamos online y por qué usarlos?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 19 =