viernes, 7octubre, 2022
29.3 C
Seville

Puigdemont: “Corresponde al Parlamento seguir con el mensaje que resultó del 1-O”

El president de la Generalitat descarta convocar elecciones “por la falta de garantías por la irresponsabilidad del PP”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Carles Puigdemont, en su comparecencia, leída y con nervios evidentes ha descartado convocar elecciones, aunque reconoce que tuvo intención de hacerlo. Eso sí, deja claro que “corresponde al Parlamento seguir con el mensaje que resultó del 1-O”. En una hora se celebrará el pleno en el Parlament de Cataluña

En su intervención, tras retrasar su comparecencia de las 13.30 h, y de las 14.30 h también, Puigdemon ha manifestado que “Estas ultimas horas, antes de que expire mi potestad para convocar elecciones, he considerado la oportunidad de ejercerla y convocar elecciones. Mi debe es agotar las vías para encontrar solución dialogada y pactada”.

El president insiste en que “estaba dispuesto a convocar elecciones, pero no existen garantías que justifique la convocatoria. Mi deber, era intentarlo para evitar la aplicación del artículo 155 como lo ha aprobado el consejo de ministros y probablemente esta tarde en el Senado.”

- Publicidad-

Según el líder catalán, que ha recibido numerosas presiones de sus socios de Gobierno en las dos últimas horas, No ha obtenida respuesta responsable del PP, que , según su criterio, ha añadido tensión.

“Nadie podrá reprochar, nadie tiene derecho a reprochar a la parte catalana voluntad de diálogo, dispuesto a sacrificio”, ha añadido Puigdemont.

Insiste en que “ Pero una vez más, la lógica de una política hecha a base de clamores, “a por ellos”, en vez de “por ellos”.

Corresponde al Parlamento seguir con el mensaje que resultó de las unes del 1-O., concluye.

 

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Espero que el Senado no sea tan ingenuo como para votar el 155 con el Parlamento catalán en sesión: han de hacer «mojarse» a Puigdemont sin coartada de 155 aprobado. Al Senado le basta ir retrasando la votación argumentando la introducción y negociación de enmiendas es indiferente aprobar el 155 el viernes que el sábado o el lunes, en tanto que Puigdemont cada retraso/indecisión le resta apoyos, credibilidad y desgasta su imagen internacionalmente mientras que el Senado la acrecienta por comedido y prudente en la decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído