Como anunciaba Diario16, Ryanair pretender cobrar por el equipaje de mano, algo que ahora podría costarle un expediente sancionador a la empresa. FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) contra Ryanair por el cobro de un servicio que hasta ahora era gratuito, y que la asociación de consumidores cree que debería seguir siendo.

Este mes de agosto la aerolínea anunciaba un cambio en su política de equipaje de mano. Si hasta ahora los pasajeros podían ir al embarque con un bulto de pequeñas dimensiones y otro de hasta 10 kg, la compañía ha anunciado que para todos los vuelos que salgan con posterioridad al 1 de noviembre cobrará entre ocho y diez euros por este segundo equipaje, que deberá ser entregado en las mesas de facturación. Una medida que Ryanair tomaba para compensar los costes de sus numerosas huelgas de empleados.

Los únicos pasajeros que quedarán exentos de este cobro serán aquellos que hayan comprado sus billetes con la tarifa de Embarque Prioritario que, con un precio añadido de entre seis y ocho euros, permitirá seguir subiendo al avión con los dos bultos y llevar ambos en cabina.

Facua ha decidido presentar denuncia contra Ryanair y ha solicitado a la AESA que inicie un expediente sancionador contra la aerolínea, además de dirigirse a Aecosan para que tome las medidas oportunas para proteger los derechos de los usuarios e inste a Ryanair a que anule esta cláusula abusiva que ya ha sido incorporada a las condiciones generales de contrato de sus vuelos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =