jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Ryanair sube el precio al equipaje de mano para sufragar el coste de la huelga

A partir de noviembre, la maleta de hasta 10 kg de peso tendrá un coste de entre seis y diez euros, que Facua acusa de ser un intento recuperar los gastos de las compensaciones a sus pasajeros

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A partir de noviembre, la maleta de hasta 10 kg de peso en los vuelos de Ryanair tendrá un coste de entre seis y diez euros, en una maniobra que desde Facua-Consumidores en Acción aseguran que se trata de un intento de sufragar los costes que han supuesto las compensaciones a sus pasajeros durante las diferentes huelgas, del que ya avisó en su momento Diario16.

La asociación de consumidores ve en este nuevo cargo una estrategia de la compañía para que sean al final los consumidores los que sufraguen el coste de los reiterados paros de sus trabajadores. FACUA insta al Ministerio de Fomento a que tome medidas para frenar el cobro que realizan las aerolíneas por este concepto.

La nueva política de Ryanair (que puede leer aquí) sólo permitirá a los pasajeros llevar gratuitamente una «pequeña bolsa personal» a bordo, que podrán situar debajo del asiento del viajero de delante. El responsable de marketing, Kenny Jacobs, justifica el cambio en la política de equipaje de mano señalando que lo realizan «para eliminar retrasos en embarques y vuelos».

FACUA critica, sin embargo, que parece ser una estrategia de la compañía para intentar compensar los gastos que le han ocasionado las compensaciones a los pasajeros de las pasadas cancelaciones de vuelos y critica que las medidas adoptadas sean gravar más a los usuarios en lugar de contratar más personal que agilice los embarques.

La nueva política se activará en las puertas de embarque a partir del 1 de noviembre de 2018 y para las reservas realizadas después del 1 de septiembre de 2018. Sin embargo, Ryanair cobrará este coste incluso a los pasajeros que hayan reservado sus vuelos con anterioridad al 1 de septiembre pero que viajen después del comienzo del mes de noviembre.

FACUA subraya que las aerolíneas están devaluando las prestaciones por la compra de pasajes para vender como extras cuestiones tan básicas como poder sentarse al lado del acompañante, realizar el embarque con varios días de antelación, viajar con maletas o llevar un equipaje de mano de tamaño razonable a bordo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído