martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Rivera y el aviso para navegantes al PP

El líder de Ciudadanos advierte que“Hay un antes y un después en la relación de Ciudadanos con el Gobierno en lo que queda de legislatura tras la sentencia de Gürtel”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sentencia de la Gürtel es también la sentencia del PP, de su prestigio -el poco que les quedaba- de su relación de salvavidas con Ciudadanos y ahora peligra, más que nunca a pesar de haber conseguido el apoyo mayoritario de la cámara para los Presupuestos Generales del Estado, su gobernabilidad. 

Así, Albert Rivera no ha dudado en salir a la palestra y confirmar, con este aviso para navegantes, que “hay un antes y un después en la relación de Ciudadanos con el Gobierno en lo que queda de legislatura tras la sentencia de Gürtel”.

Ahora la pelota queda en el tejado de Pedro Sánchez, tras el reto enviado también por Podemos para una moción de censura.

Para el líder de Ciudadanos, el fallo judicial, que condena al PP, “lo cambia todo” en la relación de Ciudadanos con el Gobierno y con la oposición. “La Ejecutiva de Ciudadanos hará una evaluación serena, ha subrayado.

Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso, ha reconocido que la sentencia de la Audiencia Nacional “trastoca todos los planes” para el resto de la legislatura porque “se ha puesto en jaque la credibilidad de un Gobierno nacional”.

“Se ha puesto en jaque la credibilidad de un Gobierno nacional”

“Hemos visto imputados, juicios orales y cargos en el banquillo, pero nunca en democracia se había visto un Gobierno condenado”, ha afirmado Rivera.

El líder de la formación liberal considera que “la situación es grave porque los españoles se merecen estabilidad pero también limpieza” y ha lamentado que la condena al Gobierno “llega en el momento más delicado para España”, en referencia a la situación en Cataluña. Así, ha subrayado que el fallo de la Audiencia Nacional “debilita a España porque la corrupción no puede ser la cara del país” pero ha advertido que “esta es la realidad y hay que abordarla”.

“España se merece un Gobierno fuerte y limpio, y que proteja a los españoles del populismo, y quienes quieren debilitar este país no pueden sacar tajada de esta situación”, ha advertido Rivera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Alberto Rivera está buscando un pepero que no se llame M. Rajoy. Así sostendrá al desgobierno de la nación española hasta su llegada al poder. En ese momento todos nazionalistas españoles al cien por cien y el que sea desafecto con el nuevo régimen, si no le da tiempo al huir de la patria al extranjero, que se prepare. Dice que las dictaduras no serían lo mejor pero sí que son seguras… ¿Para quién?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído