jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Podemos propone al PSOE una moción de censura al PP tras la condena a la trama Gürtell

La pelota queda ahora en el tejado de Pedro Sánchez y de Albert Rivera

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es más que probable que Pedro Sánchez y Albert Rivera se estén pensando qué paso dar tras conocerse la ejemplarizante condena contra la trama Gürtell y el propio PP. Mientras, quien lo tiene muy claro es Pablo Iglesias, quien ya ha propuesto al PSOE una moción de censura para quitar a Mariano Rajoy y a su partido del Gobierno.

«La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta», ha sido la primera reacción de Pablo Iglesias a la condena de Gürtel. El secretario general de Podemos ha recordado que «hace dos años el PSOE del ‘No es No’ permitió a M. Rajoy ser presidente» y este miércoles Ciudadanos y el PNV «apuntalaron a los corruptos en el poder» con la aprobación de los presupuestos generales. «La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno», ha añadido.

En Ciudadanos hablan de «un antes y un después” tras la sentencia por el caso Gürtel: “Por primera vez en democracia tenemos un partido condenado por corrupción en el Gobierno de España”, ha dicho Albert Rivera.

Una hora después de conocerse la sentencia de Gürtel ni Pedro Sánchez ni Albert Rivera habían expresado su opinión en las redes sociales

El presidente del partido ha anunciado que no quiere tomar ninguna decisión “en caliente” ni “en solitario”: «Vamos a evaluar el resto de la legislatura en la próxima ejecutiva nacional”, que será en las próximas semanas.

Ciudadanos no descarta ninguna opción -“esta situación cambia lo que teníamos hasta ahora”, ha dicho Rivera-, aunque insiste que su mayor preocupación es la estabilidad del Gobierno de España ante el desafío catalán: “No pueden sacar tajada los que quieren romper en este país”, ha dicho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído