viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El PP solicita ampliar el plazo de enmiendas a los Presupuestos con el fin de mejorarlos

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha anunciado que su grupo va a solicitar una ampliación del plazo de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado sin “afán de revancha con el PNV” y con la intención de “mejorar esos presupuestos”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha anunciado que su partido va a solicitar una ampliación del plazo de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado con el fin de “mejorar esos presupuestos”. El límite previsto inicialmente finalizaba hoy a las 18:00 horas y será la Mesa de la Cámara la que de el visto bueno a esta propuesta que contempla un aplazamiento de 5 días.

Barreiro ha explicado que “no hay afán de revancha con el PNV pero ahora estamos en disposición de mejorar esos presupuestos, pero siempre siguiendo el criterio del interés general”. Asimismo, insiste en que “lo hacemos por responsabilidad, por coherencia y por compromiso; no son enmiendas contra nadie, son enmiendas a favor de la ciudadanía”.

En este sentido, asegura que su partido está liberado “del consenso al que había llegado el PP con otras fuerzas”. Un consenso que “no lo ha roto Mariano Rajoy”, subraya. Por ello, ahora tienen una oportunidad de proponer una mejora en los PGE.

Barreiro también ha anunciado que se solicita que el debate previsto para mañana relativo a los vetos de presupuestos se traslade para la próxima semana

“No se trata de distorsionar los PGE, sino de mejorarlos manteniendo el eje central porque estamos ante un Gobierno incapaz de articular una política económica distinta a la del PP”, ha aclarado.

José Manuel Barreiro entiende que el único eje del programa de Sánchez “es lo que aporto el PP: los presupuestos de 2018. No hemos escuchado de él ninguna otra propuesta programática”.

 

Vetos de presupuestos

Barreiro también ha anunciado que el su partido va a solicitar que el debate previsto para mañana relativo a los vetos de presupuestos se traslade para la próxima semana. “No sabemos si existe un Ministro de Hacienda que pueda venir a explicar la política presupuestaria. No va a venir Montoro a defender el presupuesto que ahora es de Sánchez, que los explique quien va a tener que ejecutarlos”.

En su intervención, Barreiro ha elogiado la figura del anterior presidente y considera que “Rajoy ha sido el mejor presidente de este país en la época más compleja”. Insiste en que los resultados de su política económica lo avalan para tomar cualquier decisión que estime conveniente. “Los datos lo avalan: las cifras de paro registrado en un mes de mayo son las mejores de la serie histórica” y además, “ha acreditado suficientemente su vocación de servicio por su país”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído