El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha planteado que “las competencias en Educación tienen que estar garantizadas por el Estado”. Es el nuevo intento por parte de la nueva directiva del PP de sacudirse de encima las cuestiones sobre los títulos que bailan sobre la cabeza de Casado, y señalar en otra dirección: la educación de los demás.

Según Casado “la Inspección Educativa ya no puede hacer frente al adoctrinamiento y a un sistema educativo que se ha convertido el 17 mini-sistemas; no puede garantizar la educación, ni siquiera la libertad de elección de los padres en algunas autonomías”. Un análisis en el que no aclara si incluye aquellos colegios concertados o privados, dirigidos por alguna rama de la Iglesia.

“No es una cuestión de centralizar, sino de tener lealtad en las competencias transferidas y, por supuesto, de supervisar que no está malversando” es como ha defendido el líder del PP su punto de vista.

Además Pablo Casado ha tenido ocasión de criticar la nueva medida propuesta de Sánchez de reformar la constitución para eliminar los aforamientos; una medida que golpearía muy fuerte al PP, que ha utilizado esta salida en diversos casos de corrupción. Irónicamente, el presidente de los populares ha asegurado que se trata de “una irresponsabilidad” que va a crear “un marco para que la impunidad de los que quieren romper España sea total”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =