martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

PP “Damos la bienvenida a Ledezma a España y a la Libertad”

Nada ha comentado el PP, aunque tampoco el PSOE, sobre la denuncia realizada ya en suelo español por el líder opositor a Maduro con respecto a sus duras acusaciones contra el presidente Rodríguez Zapatero

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP no ha dudado en llevar al Congreso, en forma de pregunta, su total respaldo y apoyo al alcalde depuesto de Venezuela, Antonio Ledezma, que se encuentra en España desde el domingo con todo el respaldo del PP, después de huir del arresto domiciliario al que le tenía sometido el régimen chavista de Maduro.

Nada ha comentado el PP, aunque tampoco ha querido tratarlo el PSOE, sobre la denuncia realizada ya en suelo español por el líder opositor a Maduro con respecto a sus duras acusaciones contra el presidente Rodríguez Zapatero.

Ledezma llegó a asegurar que el ex presidente español es también responsable de los muertos del régimen chavista.

El portavoz de Asuntos Americanos del GPP, Dionisio García Carnero, ha formulado hoy una pregunta al ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, para conocer qué valoración hace de las últimas medidas adoptadas por la Unión Europea en relación con Venezuela.

Antes de iniciar su intervención, García Carnero, ha querido dar la bienvenida “a esta Cámara, a España y a la Libertad” al ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. A renglón seguido, ha  recordado que el Grupo Parlamentario Popular lleva 13 años denunciando “la deriva totalitaria que se ha dado en Venezuela”. “La inmensa mayoría de esta Cámara se ha manifestado condenando el régimen y en apoyo a la libertad en Venezuela”, ha dicho.

El senador popular ha insistido en que la presión nacional e internacional, “sigue siendo necesaria para devolver Venezuela a lo que fue: un país próspero y democrático”.

En su intervención, el Ministro de Exteriores ha hablado de promover sanciones selectivas que no perjudiquen a la población de Venezuela “que bastante está sufriendo” y propiciar la “vuelta al diálogo y la concordia y la reconciliación de todos los venezolanos”.

Para finalizar, Dastis ha deseado que “Ledezma pueda disfrutar de su libertad en su Venezuela natal”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído