El PP no ha dudado en llevar al Congreso, en forma de pregunta, su total respaldo y apoyo al alcalde depuesto de Venezuela, Antonio Ledezma, que se encuentra en España desde el domingo con todo el respaldo del PP, después de huir del arresto domiciliario al que le tenía sometido el régimen chavista de Maduro.

Nada ha comentado el PP, aunque tampoco ha querido tratarlo el PSOE, sobre la denuncia realizada ya en suelo español por el líder opositor a Maduro con respecto a sus duras acusaciones contra el presidente Rodríguez Zapatero.

Ledezma llegó a asegurar que el ex presidente español es también responsable de los muertos del régimen chavista.

El portavoz de Asuntos Americanos del GPP, Dionisio García Carnero, ha formulado hoy una pregunta al ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, para conocer qué valoración hace de las últimas medidas adoptadas por la Unión Europea en relación con Venezuela.

Antes de iniciar su intervención, García Carnero, ha querido dar la bienvenida “a esta Cámara, a España y a la Libertad” al ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. A renglón seguido, ha  recordado que el Grupo Parlamentario Popular lleva 13 años denunciando “la deriva totalitaria que se ha dado en Venezuela”. “La inmensa mayoría de esta Cámara se ha manifestado condenando el régimen y en apoyo a la libertad en Venezuela”, ha dicho.

El senador popular ha insistido en que la presión nacional e internacional, “sigue siendo necesaria para devolver Venezuela a lo que fue: un país próspero y democrático”.

En su intervención, el Ministro de Exteriores ha hablado de promover sanciones selectivas que no perjudiquen a la población de Venezuela “que bastante está sufriendo” y propiciar la “vuelta al diálogo y la concordia y la reconciliación de todos los venezolanos”.

Para finalizar, Dastis ha deseado que “Ledezma pueda disfrutar de su libertad en su Venezuela natal”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorRespaldo de Pedro Sánchez al Estado Palestino
Artículo siguienteMadrid alberga unas jornadas para luchar contra el terrorismo yihadista

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + siete =