El periodismo no debe sucumbir a las dictaduras públicas o privadas

Manuel Domínguez Moreno, Presidente y Editor de Diario16, imparte conferencia sobre Comunicación y Medios Digitales

1

Tal y como adelantamos en el día de ayer, Manuel Domínguez Moreno, Presidente y Editor de Diario16, ha participado en la Conferencia-Coloquio Comunicación y Medios Digitales celebrado en el IES Los Viveros, de Sevilla. Este acto se ha enmarcado dentro de la conmemoración del 25 aniversario de este centro educativo. El evento iba dirigido a estudiantes de Comercio y Marketing con la pretensión de indagar los cambios que los nuevos medios digitales han implantado en el mundo de la comunicación. El acto ha contado con la asistencia de más de 200 personas.

En su intervención, Manuel Domínguez ha hecho mucho hincapié en dos puntos que son fundamentales en la profesión periodística, la ética y la libertad. También ha hecho un breve repaso a la historia del periodismo y, sobre todo, a la historia de Diario16, el momento de su fundación en 1.976 y la importancia que esta cabecera ha tenido no sólo en la historia del periodismo español sino en la construcción y asentamiento de nuestra democracia a través de una línea editorial basada en la ética, la libertad, en la defensa de los derechos humanos, en la independencia y en dar voz a quien no las tienen, pilares sobre los que se asentó el Diario16 de la Transición y sobre los que se asienta el actual Diario16, el diario de la Segunda Transición. También ha reflexionado sobre la importancia de las cabeceras en los medios digitales.

A continuación, ha hecho una reflexión sobre aspectos fundamentales en la actualidad del mundo de los medios de comunicación. En primer lugar, ha analizado la importancia que tiene la publicidad en los medios, y, sobre todo, en los objetivos de los medios libres de «ganar para no perder» porque ese es el único medio para poder mantener una información libre, rigurosa y permanente. En este aspecto, ha enfatizado sobre la importancia de mantener una información libre e independiente sin sucumbir a las «dictaduras públicas o privadas».

Que un periodista se corrompa es mucho más grave que lo haga un político porque aquél roba la libertad

Finalmente, Manuel Domínguez ha ponderado un hecho que está muy de actualidad por la presencia de periodistas en ciertos casos de corrupción política. Para el Presidente y Editor de Diario16 que un periodista, que debe ser el vigilante de los poderosos, se corrompa es mucho más grave y dañino que lo haga un político o un empresario ya que éstos se venden por dinero, mientras que los periodistas corruptos están robando algo tan fundamental para un régimen democrático como es la libertad.

El acto duró más de hora y media y los allí presentes demostraron atención, conocimiento, sensibilidad, interés e inteligencia en todo lo tratado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. LA TRAMA ESTA PERFECTAMENTE ORGANIZADA Y EN ELLA TODOS AQUELLOS QUE LA COMPONEN SON NECESARIOS E IMPRESCINDIBLES: EMPRESARIOS, POLITICOS, LA MAFIA DEL CANAPÉ, LOS COMISARIOS DE LA T.I.A. Y LOS PERIODISTAS QUE SON LOS ENCARGADOS DE EXPANDIR EL HEDOR Y O FABRICAR LAS MENTIRAS NECESARIAS PA ACABAR CON EL ADVERSARIO, CON EL QUE DENUNCIA A LA TRAMA, CON……. EN DEFINTIIVA TODO AQUEL QUE PUEDA HACER CUALQUIERCOSA QUE CONDUZCA A QUE SE LES ACABE EL NEGOCIO.
    EL AUTOBUS DE PODEMOS QUE SE PASEA POR EL TERRITORIO PATRIO ES LA IMAGEN REDIVIVA DEL FUNCIONAMIENTO DE ESTE PAIS.
    LA PRENSA, EL PERIODISTA, ESTOTALMENTE IMPRESCINDIBLE PARA LA TRAMA, POR ESO LAS EMPRESAS DE LA TRAMA SE COMPRAN DIARIOS Y TELEVISIONES Y EMISORAS DE RADIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =