Ya no hay marcha atrás. Al menos así lo creen las organizaciones de Policía y Guardia Civil que hoy han movilizado a miles de agentes y sus familias para reivindicar en una masiva manifestación la equiparación salarial con la Ertzaintza y los Mossos.

La protesta multitudinaria y visible tiene lugar cuatro días antes de la reunión que tendrá lugar en el Ministerio de Interior con el fin de esa equiparación salarial.

Miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, 35.000 según la Guardia Urbana y 160.00 según los organizadores, reclaman este derecho.

Durante los días previos, la organización convocante Jusapol ha ido calentando motores solicitando apoyo para su reivindicación a los políticos del Senado y del Congreso, tal y como se ha hecho eco Diario16.

A la manifestación han asistido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, y el presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol.

La plataforma por la equiparación Jusapol ha llamado a la movilización con lemas en redes sociales como “Prohibido rendirse” y “la seguridad, pilar básico del bienestar”. Tanto esta plataforma como los sindicatos y asociaciones aprobaron en unidad de acción un calendario de movilizaciones para presionar al Ministerio del Interior, a quien reclama 1.500 millones de euros para igualar sus sueldos con policías autonómicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEstable tras sufrir un infarto el exministro Jorge Fernández Díaz
Artículo siguienteEl despliegue policial del 1-O costó 87 millones de euros
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

6 Comentarios

  1. Por que no piden equiparación de todo lo demás, alojamiento gratuito, descuentos en transporte público, jubilación a los 58 años, etc…

  2. De acuerdo pero en la equiparación total: jubilación, ayudas, etc. Se han olvidado o es que era una excusa para viajar a Catalunya? Que lo pidan ante el Ministerio de Interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 12 =