martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

La Guardia Civil y la Policía Nacional se unen por la equiparación salarial

JUSAPOL, la asociación de Policías Nacionales y Guardias Civiles pide apoyo a los diputados a través de la plataforma Osoigo.com

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La asociación de Policías Nacionales y Guardias Civiles, JUSAPOL, ha lanzado una campaña a través de la plataforma de incidencia social Osoigo.com con el fin de que distintos políticos del Congreso de los Diputados asistan a la manifestación prevista para el 20 de enero en Barcelona.

En 1992 se firmó un acuerdo por la equiparación, que quedó en el olvido sin llegar a materializarse en las nóminas

El objetivo de esta manifestación es la equiparación salarial de los policías nacionales y los guardias civiles con las policías autonómicas, además de salvar otras diferencias como las pagas extraordinarias, las asistencias a juicios en días libres y sobre todo la jubilación.

La petición, cuya consigna dirigida a los diputado era “¿Nos apoyáis en nuestra lucha de #EquiparaciónSalarial?” y que requería los 1.500 votos en Osoigo.com para salir adelante, ha conseguido 2.509 finalmente. Así Alberto Garzón de IU, Carles Campuzano de PDeCAT, Oskar Matute de EH Bildu, Teresa Jordà de ERC, Eduardo Maura de Podemos, César Ramos del PSOE, entre otros han de responder a la petición. Marta Martín de Ciudadanos ya lo ha hecho.

Según JUSAPOL esta acción la llevan a cabo “porque en 1992 se firmó un acuerdo por la equiparación, que quedó en el olvido sin llegar a materializarse en las nóminas, porque en períodos electorales se han hecho promesas que luego no se han hecho realidad, porque en 2008 bajó un 5% nuestro salario y a partir de esta fecha se ha congelado, obteniendo una subida del 1% en 2017, aunque siguen estando por debajo del IPC”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Dejando a parte el detalle de manifestarse en Barcelona y no en Madrid que és donde se firmó la «reforma Exprés» del articulo 135 entre Zapatero y Rajoy, que consagra el pago de la deuda pública por delante de sueldos y pensiones de funcionarios y el pequeño detalle de que el pròpio PP en la persona de Garcia Albiol se ha puesto al frente de esa marcha para darle un aire mas de Berlanga al asunto, si realmente los policias españoles quieren la equiparación con los catalanes, porqué no empiezan por jubilarse a los 65 años como ellos ?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído