El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha anunciado en Onda Cero que no piensa dimitir después de que se conociera su condena por fraude fiscal. “Mis obligaciones tributarias están al corriente y no tengo ninguna duda moral ni conflicto”, ha afirmado. Huerta fue condenado en el 2017 por fraude fiscal en los ejercicios 2006, 2007 y 2008 cuando colaboraba en ‘El programa de Ana Rosa’, según dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictadas en el 2017.

“Este asunto no es como ministro de Cultura, es un asunto de Màxim Huerta de unos años y de pronto cambió un criterio y asumí la responsabilidad como ciudadano, como le pasó a cientos de periodistas, de creadores y de artistas en su momento”, ha destacado.

Precisamente porque está “al corriente” de sus obligaciones tributarias, el titular de Cultura ha subrayado que no se plantea presentar su dimisión porque ya pagó “lo correspondiente” y es “asunto cerrado”.

En una entrevista en RNE, Adriana Lastra se ha mostrado convencida de que “el ministro dará las explicaciones convenientes” incluso en sede parlamentaria, si le pregunta algún grupo. Además, ha subrayado que el problema se ciñó a unas “deducciones que él había hecho y que no se podían hacer, pero que ya está solucionado”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 8 =