Manifestación de los trabajadores de Correos en 2014. Foto de Agustín Millán.

Los sindicatos paran hoy Correos. Están convocadas manifestaciones y concentraciones en toda España para protestar contra el desmantelamiento y la precarización en la empresa postal pública.

CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato Libre, que representan en total al 85% de la plantilla de Correos, reclaman al nuevo Gobierno situar esta empresa en su agenda de prioridades. De lo contrario, se mantendrán las movilizaciones unitarias con tres paros generales más a lo largo del año.

La política del anterior gobierno ha dejado a la empresa pública postal en números rojos por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un brutal recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado a lo que se suma la imposición de un modelo de empleo más precarizado basado en jornadas parciales (22% de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35% de la plantilla) para cubrir el empleo estructural. Falta de plantilla que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un convenio y acuerdo congelado desde hace más de cuatro años.

Los sindicatos, ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para que se sumen al paro de 2 horas (dos últimas horas del turno de noche y de mañana y dos primeras de la tarde, salvo Madrid y Sevilla con tres horas) y participen en las concentraciones y manifestaciones.

En Madrid, la manifestación será a las 13.00 horas, y partirá desde Cibeles (concretamente desde la calle Alcalá nº 42, esquina con Marqués de Cubas, en metro Banco de España), y concluirá en la céntrica Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto.

Una manifestación a la que está previsto que acudan representantes de distintos partidos políticos del ámbito parlamentario para apoyar a la plantilla de Correos en esta jornada reivindicativa de paro y concentración por un correo público de calidad y viable, y por sus derechos.

Manifestación de los trabajadores de Correos en 2014.
Foto de Agustín Millán.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + seis =