Llegó la hora para Rodrigo Rato y su condena de cuatro años y medio de cárcel por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black. La Audiencia Nacional ha citado al ex presidente de Caja Marid para mañana jueves y comunicarle su ingreso en prisión en el plazo de diez días.

La sección cuarta de la sala de lo Penal ya ha emitido el decreto de ejecutoria, en el que también cita a los otros catorce exconsejeros y exdirectivos con penas superiores a los dos años de cárcel y entre los que se encuentra el exvicepresidente de la entidad José Antonio Moral Santín, sobre quien pesan cuatro años de presidio.

El pasado miércoles, como informó Diario16, el alto tribunal ratificó la sentencia de la Audiencia Nacional al considerar que Rato “mantuvo y amplió un sistema pervertido desde su origen” que facultó a los titulares a utilizar las tarjetas en su beneficio sin necesidad de justificar los gastos, como si fueran “los dueños del dinero”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa causa del ‘procés’ podría paralizarse por el dudoso nombramiento de Pablo Llarena
Artículo siguienteDetectados dos casos de virus dengue en España
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 20 =