sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Rodrigo Rato quiere compartir prisión con Iñaki Urdangarín

El ex presidente de Bankia, al que ya sólo le queda un recurso de amparo al Constitucional, tendrá que cumplir cuatro años de cárcel

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rodrigo Rato asume que tendrá que ir a prisión, aunque aún le queda la opción de un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, y cumplir los cuatro años de cárcel que la semana pasado ratificó el Tribunal Supremo. Y, como siempre ha sabido ironizar con ese aire de superioridad que tuvieron los ministros de José María Aznar, ahora echa un órdago a instituciones penitenciarias y pide compartir prisión con Urdangarín.

El centro penitenciario de Brieva es una prisión para mujeres donde también cumple condena el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín. Es un centro que tiene casi 30 años de antigüedad y que cuenta con 43.000 metros cuadrados, entre los que se encuentran 162 celdas regulares y 18 complementarias.

De hecho, el cuñado del Rey Felipe VI es el único preso en esa cárcel, donde a buen seguro tendrá un régimen especial y ciertos privilegios de lo que también quiere gozar Rodrigo Rato.

Como ya publicó Diario16, El Tribunal Supremo condenó la pasada semana a Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, a cuatro años y medio de prisión por un delito continuado de apropiación indebida en el caso de las ‘tarjetas black’, en su etapa de presidente en CajaMadrid.

El tribunal ratifica las líneas de la sentencia que dictó la Audiencia Nacional, y confirma “la comisión del delito de apropiación indebida por otros 63 exdirectivos y exmiembros del Consejo de Administración de la Caja, que se beneficiaron de estas tarjetas cuya operativa era opaca a Hacienda”.

Rato es condenado por su participación en el entramado que permitió la emisión y reparto entre directivos y consejeros de la entidad de tarjetas fuera del circuito legal, “opacas a Hacienda”, con las que se gastaron más de 12 millones de euros en consumos personales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído