La exsecretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, encargó al excomisario Villarejo que espiara al hermano del Alfredo Pérez Rubalcaba, el entonces ministro del Interior, según se desprende de las nuevas grabaciones publicadas por Moncloa.com, esta fue la revancha de Cospedal por Rubalcaba ejercer su trabajo como ministro de Interior e investigar la trama Gürtel, encargar a Villarejo un dossier sobre el hermano de Rubalcaba.

En la reunión que mantuvieron Villarejo, Cospedal y su marido, López del Hierro en Génova, el policía les informa que el hermano de Rubalcaba tenía una relación sentimental con la propietaria de la agencia de detectives Método 3 – la empresa que a posteriori se supo espió a decenas de políticos y empresarios- y que frecuenta un conocido prostíbulo de Madrid y afirma que el hermano de Rubalcaba era “un punto débil que se puede utilizar”.

En la misma reunión Villarejo les asegura que Rubalcaba es quién está detrás de las investigaciones por el caso Gürtel, el excomisario, que a todas luces trabajaba como agente doble, delata al entonces secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y al entonces ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

Villarejo también propuso a Cospedal y a su marido hacer un “rastreo” ilegal de las llamadas del hermano de Rubalcaba hablando con su amante y de sus movimientos bancarios.

Según publica este lunes el digital Moncloa.com, este nuevo trabajo fue encargado en la misma reunión en la que López del Hierro pidió a Villarejo que investigara a Javier Arenas .

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =